LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por la diputada Flora Tania Cruz Santos sobre licitaciones a la SCT del estado de Veracruz

22 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA FLORA TANIA CRUZ SANTOS (FTCS). Compañeras y compañeros de los medios de comunicación, muy buenas tardes y gracias por acompañarme.

La semana pasada, del lunes 14 al 18 de septiembre, se entregaron contratos a 26 empresas para las obras residentes de caminos alimentadores y residencia de carreteras federales por un monto de casi 160 millones de pesos en el estado de Veracruz. Todas las empresas, la mayoría, son foráneas.

Como mencioné a principios de año, esto es una muestra de los graves problemas que vienen cuando no se promueve la regionalización de obras.

Es inaudito que de 26 fallos emitidos, ninguna empresa, incluso siendo de la misma región donde se han de realizar las obras y compitiendo con los mejores precios. Ninguna sola tenga la solvencia técnica o económica.

Lo que vemos es que están desplazando a las empresas locales, lo que representa pérdidas de trabajos e inversión para toda la región, algo que es aún más necesario en esta época de pandemia y que son las medidas contra cíclicas y la inversión pública la que puede este año aliviar a cientos de empresarios que han hecho hasta lo imposible por mantener sueldos y mantener empleados a miles de veracruzanos del sur, dando un sustento a las familias.

La mezquindad con la que aprovechan de la situación de incertidumbre de la SCT, donde el titular se encuentra tomando las medidas preventivas por estar contagiado con el Covid 19, es inaceptable, en particular cuando otros personajes, como el subsecretario Cedric Escalante y en el caso de Veracruz, el subdirector Ángel Obando Vargas se aprovechan de la situación para entregar contratos a compadres y amigos.

En la SCT persiste la corrupción, un grupo que ha formado un cartel de la construcción que amaña licitaciones para entregar las obras a compadres que dejan obras inconclusas, a sobreprecio y un gran daño al erario público.

“La regionalización de obras promueve la eficiencia y sirve para abaratar costos, además de reactivar la economía generando empleos y derrama económica”. Esto es la visión del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

No olvidemos que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es eliminar la corrupción, y en la obra pública que se maneja de la SCT persiste a la sombra de personajes que vienen de administraciones pasadas.

Esto es inadmisible. Voy a solicitar a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación se revisen los 26 contratos y el proceso de licitaciones que se aplicaron al estado de Veracruz.

También vamos a dar impulso al punto de acuerdo que presenté en febrero de este año para exigir que se regrese el proceso de licitación al centro SCT Veracruz, pues dejan en claro que para las oficinas centrales las obras en Veracruz son un botín y no perdonan ni con la pandemia los efectos negativos que generan en la economía para hacerse de este botín.

Muchas gracias. Es cuánto.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/m1jaU6FIAAI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez