LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama diputada Tania Cruz a la SFP y ASF a revisar licitaciones de caminos alimentadores y carreteras federales en Veracruz

22 septiembre, 2020 - Prensa

• Están desplazando a las empresas locales, lo que representa pérdidas de trabajos e inversión para toda la región, advirtió.

La diputada Flora Tania Cruz Santos, integrante de Morena, hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como a la Auditoría Superior de la Federación (ASP), para que se revisen los contratos y el proceso de licitaciones que se aplicaron para las obras residentes de caminos alimentadores y residencia de carreteras federales en el estado de Veracruz.

De igual forma, indicó que se dará impulso al punto de acuerdo que presentó en febrero pasado, para exigir que se regrese el proceso de licitación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que todo proceso de licitación sea realizado por el Centro de la SCT Veracruz.

“Pues dejan en claro que para las oficinas centrales las obras en Veracruz son un botín y no perdonan ni con la pandemia, los efectos negativos que generan en la economía para hacerse de este botín”, expresó.

Durante conferencia de prensa, la diputada federal señaló que la semana pasada se entregaron contratos a 26 empresas para las obras residentes de caminos alimentadores y residencia de carreteras federales por un monto de casi 160 millones de pesos en el estado de Veracruz; todas las empresas, la mayoría, son foráneas, apuntó.

“Es una muestra de los graves problemas que vienen cuando no se promueve la regionalización de obras”, expresó.

Indicó que, están desplazando a las empresas locales, lo que representa pérdidas de trabajos e inversión para toda la región, “algo que es aún más necesario en esta época de pandemia, y que son las medidas contra cíclicas y la inversión pública la que puede este año aliviar a cientos de empresarios que han hecho hasta lo imposible por mantener sueldos y dando un sustento a las familias”.

La legisladora por Veracruz resaltó que la regionalización de obras promueve la eficiencia y sirve para abaratar costos, además de reactivar la economía generando empleos y derrama económica, “esto es la visión del Presidente de la República”, expresó.

Cruz Santos explicó que “en la SCT persiste la corrupción, un grupo que ha formado un cartel de la construcción, amaña las licitaciones para entregar las obras a compadres que dejan obras inconclusas, a sobreprecio; situación que hace un gran daño al erario público”, comentó.

Por lo que añadió, que no se debe olvidar que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es eliminar la corrupción, y “en la obra pública que se maneja de la SCT persiste a la sombra de personajes que vienen de administraciones pasadas”.

Por otro lado, señaló como inaceptable la mezquindad con la que se aprovechan de la situación de incertidumbre de la SCT, donde su titular se encuentra tomando las medidas preventivas por estar contagiado de Covid-19.

“Es inaceptable, en particular cuando otros personajes, como el subsecretario Cedric Escalante y en el caso de Veracruz, el subdirector Ángel Obando Vargas, se aprovechan de la situación para entregar contratos a compadres y amigos”, añadió.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez