LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para formular su pregunta en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

30 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA (BSHC). Con su permiso, diputada presidenta. Ciudadano doctor Arturo Herrera Gutiérrez, sea usted bienvenido a esta soberanía. Compañeras, compañeros diputados, el Presupuesto de Egresos de la Federación es un presupuesto acorde con las nuevas circunstancias, derivadas de la crisis de salud, que trae consigo una crisis económica. Contrario a lo que afirman los opositores a este gobierno, hoy vienen a darse baños de pureza, cuando en el pasado despilfarraron el dinero a su antojo de manera discrecional y se enriquecieron a través de actos de corrupción.

Señor secretario, reconocemos la fortaleza y dirección del sistema económico del país. Reconocemos el trabajo de su equipo, en primera línea a sus subsecretarios, pues recibir una crisis inesperada, sin manual de instrucciones, no es nada fácil. Y se necesita conocimiento, pero además sensibilidad política y compromiso con México. Incluyo en este reconocimiento al señor procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, quien ha pugnado por acabar totalmente con la defraudación y evasión fiscal. Cuya labor recaudatoria ha sido de más de 30 mil millones de pesos por acuerdos reparatorios, en beneficio de las finanzas públicas de nuestro país.

Asimismo, el derecho humano a la vida y a la salud son prioridades del gobierno federal. El rescate de este sector y su fortalecimiento, así como la continuidad de los programas sociales y la continuidad de los proyectos económicos, hace efectivo el derecho mínimo de subsistencia bajo decisiones de reasignación presupuestal, y que deben ser aceptadas y acompañadas por la ciudadanía, pues es la única forma de apostar de manera óptima al crecimiento de este país.

En el tema de los fideicomisos se ha generado polémica por parte de los actores de oposición de este gobierno, sin entender que no se trata de eliminar el apoyo a la ciencia, a la investigación, a la tecnología, a los desastres naturales cobijados por estos rubros, es decir, continuarán siendo apoyados por el gobierno federal. No es un deslinde legal, es una reorganización y una nueva administración de recursos.

Por ello, pregunto, señor secretario: ¿qué acciones y mecanismos tomará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para reasignar los recursos de los fideicomisos? ¿Qué porcentaje será destinado a mejorar el sistema de salud, a vacuna universal gratuita contra Covid-19 para las y los mexicanos?

Intervención.

BSHC. Y, ¿qué porcentaje se destinará para atender los rubros que atendían estos fideicomisos? Por sus respuestas, gracias. Es cuanto, diputada presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/liKkdg7gQKU


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez