LXV LEGISLATURA
Cumplimos
Intervención en tribuna de la diputada Edith Marisol Mercado Torres, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro de las reservas al dictamen referente a Ley General de Cultura Física y Deporte, presentadas por el diputado Erik Isaac Morales Elvira.
7 octubre, 2020 - Prensa
DIPUTADA EDITH MARISOL MERCADO TORRES (EMMT). Con su venia, presidenta. El dictamen en la propuesta de cambio del artículo 116 de la Ley General de Cultura Física y Deporte señala que los apoyos a los deportistas de alto rendimiento continuarán a cargo del presupuesto de Conade.
La reserva propone cambiar a los deportistas de alto rendimiento para la práctica y desarrollo del deporte de alto rendimiento para que entrenadores, médicos deportivos, psicólogos o analistas también tengan acceso a estos apoyos como se tenía en el fideicomiso. No habrá intermediarios. Llegará directo, ya que un deportista no se forma solo. Necesita de un equipo de trabajo para triunfar.
En este mismo artículo se proponen modificaciones en el tercer párrafo para generar transparencia y certidumbre, demandas de la comunidad deportiva sobre el otorgamiento de los apoyos al establecer los criterios en el Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte y, con ello, que sean del conocimiento público, situación que no existe en el fideicomiso.
Siempre se daba por perdido, nunca les han llegado los apoyos a los deportistas, nunca se ha visto esto hasta ahora, que el presidente también premió a los deportistas que resultaron ganadores en los Panamericanos.
Entonces, ahora, así como se vio que este dinero llegó directamente a los deportistas, pues eso queremos: que llegue otra vez este dinero a los deportistas y que sean motivados e incentivados para poder desarrollarse en este ámbito. Gracias.