LXV LEGISLATURA
Cumplimos
Intervención desde curul de la diputada Mildred Concepción Avila Vera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expone que el estado de Quintana Roo se posiciona en los primeros lugares de violación contra niñas, niños y adolescentes. Señala que es necesario parar la pedofilia. Exhorta al Congreso del estado de Quintana Roo a que deseche la iniciativa que busca que los padres aprueben si sus hijos pueden recibir educación sexual.
13 octubre, 2020 - Prensa
DIPUTADA MILDRED CONCEPCIÓN AVILA VERA (MCAV). Con su permiso, diputada presidenta. Expongo una lamentable situación que va en detrimento de los niños, niñas y adolescentes en Quintana Roo.
Por un lado, Quintana Roo se posiciona en los primeros lugares de violencia sexual contra niñas y adolescentes. Por otro lado, se pretende imponer el fin parental en la reforma educativa estatal para que padres o tutores determinen si su hijo o hija pueden recibir educación sexual, exponiéndolos a la ignorancia frente a una violenta realidad que muchas veces viven las niñas y los niños en sus hogares y que ha rebasado la capacidad del estado para hacerle frente.
Quien preside la propia Comisión de Educación en el Congreso del estado de Quintana Roo, el diputado por el PAN, Eduardo Martínez Arcila, ingresó una iniciativa en la que los padres de familia determinarán su consentimiento con la asistencia de los educandos a los rubros de moralidad, sexualidad y valores, de conformidad con todas sus convicciones.
Tenemos que ser congruentes en el discurso que exige que cese la pedofilia y la violencia sexual contra niñas y adolescentes, incluido el embarazo no planeado. No debemos restringir el acceso a la información científica que permite prevenir dichas violencias.
Por lo anterior, exhorto desde esta tribuna al Congreso del estado de Quintana Roo, a fin de que se deseche esta iniciativa que vulnera a las y los adolescentes indefensos en nuestro estado, nuestras niñas, niños y adolescentes. Es cuanto, presidenta.
LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/nFxNKn7wjCg