LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual

14 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA REYNA CELESTE ASCENCIO ORTEGA (RCAO). Agradecemos la presencia de cada uno y una de ustedes. El día de hoy estamos aquí porque vamos finalmente a pasar a pleno de esta Cámara una reforma que es muy importante para todas las juventudes de México.

Una reforma al artículo cuarto constitucional que finalmente nos hace sujetos de derechos, cosa que nunca en la historia de México había ocurrido. Así mismo es una reforma que faculta al Congreso de la Unión en el artículo 73 para que las y los legisladores podamos legislar en esta materia.

Para ella, sedo el micrófono para mi compañera, también integrante de la Comisión de Juventud, Liz, del estado de Veracruz.

DIPUTADA LIZETH AMAYRANI GUERRA MÉNDEZ (LAGM). Hola. Muchas gracias. Buenas tardes.

Bueno, nosotras y nosotros como legisladores debemos de avanzar con la sociedad. Es por eso que esta reforma es una paso firme, ya que la juventud mexicana debe ser tema en la Constitución.

Con esto ayudaremos a que millones de jóvenes tengan oportunidad de desarrollo y bienestar, los cuales podrán replicar este beneficio en sus comunidades logrando así, un bien común.

DIPUTADA LIDIA NALLELY VARGAS HERNÁNDEZ (LNVH). Debemos ser la legislatura diferente y buscar el reconocimiento para lograr la facultad de legislar una ley que ayude y cuide a nuestras y nuestros jóvenes. Nos necesitan.

Ellas y ellos quieren ser portavoces de grandes ideas para un bien común, generar cambios verdaderos que se vean en su desarrollo y comunidades.

DIPUTADO CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO (CFBM). Buenas tardes. Estamos muy felices las y los jóvenes de esta LXIV Legislatura porque más de 30 millones de jóvenes necesitan esta reforma. Por eso, en carácter de urgencia necesitamos que se genere una discusión constitucional para promover el desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos.

Esta reforma constitucional en materia de jóvenes tiene el respaldo del actual gobierno que busca crear un compromiso histórico con este sector que por mucho tiempo ha estado en el olvido.

DIPUTADA DORHENY GARCÍA CAYETANO (DGC). Y es por ello que debemos apoyar y generar esta facultad de cambio como agentes del mismo. Eso es lo que en esta juventud, nosotras, nosotros no solo deseamos, si no que debemos ser impulso de esto mismo que pregonamos.

Debemos ser una legislatura que no solo habla y no solo se jacta de tener integradas a las juventudes, sino que actúa realmente, porque nuestro compromiso es con el desarrollo y bienestar de nosotros, las y los jóvenes. Gracias.

DIPUTADO ÉDGAR GUZMÁN VALDÉZ (EGV). Buenas tardes. México es un ejemplo de inclusión y parte de esto es que hoy los jóvenes tengamos cabida en esta reforma constitucional que en breves momentos estaremos aprobando en el pleno, ya se aprobó en comisiones, por eso se está pasando al pleno.

Y seguramente será aprobada por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios. También quiero destacar que hace poco más de un año presenté un exhorto al Senado de la República para la ratificación de la Convención Iberoamericana de Derechos de las Personas Jóvenes, y pues sirva este momento tan importante para la Comisión de Juventud para exigir también que sea ratificada esta convención.

Que no demos paso atrás y que más bien caminemos hacia adelante y que el Senado en lo próximo pueda apoyarnos con la ratificación y así tener el marco jurídico internacional que nos permita a nosotros aquí, en esta Cámara, una vez hecha esta reforma, pues tener la facultad de hacer la Ley General de Juventudes que tanta falta hace a las y los jóvenes de este país. Gracias.

DIPUTADO ÓSCAR DANIEL MARTÍNEZ TERRAZAS (ODMT). Celebrar obviamente que todos los Grupos Parlamentarios hemos trabajado en la unidad en torno a esta reformas constitucionales. Lo más importante es qué va a suceder después de estas reformas constitucionales.

Creo que hacer un llamado obviamente a todos los miembros de la Comisión de Juventud que vayamos trabajando igual en este tema con la misma concordancia que como éstas reformas constitucionales, sobre una Ley General de Juventud que sea de inclusión, que sea de participación, que hablemos de medio ambiente, emprendimiento, desarrollo económico para los jóvenes que al final es lo que más se necesita y por supuesto enfocarnos en el próximo presupuesto también, para que los temas de jóvenes sean beneficiados y haya un incremento el tema de juventud en todo el país y que podamos trabajar en unidad en torno a estos temas.

RCAO. Agradeceremos y reiteramos nuevamente la presencia de cada una de ustedes, cada uno de ustedes. Les comentamos, estamos a tan solo unos minutos finalmente de poder aprobar ese dictamen ante el pleno de la Cámara de Diputados y cierro solamente también felicitando a todas las y los seleccionados que tuvieron a bien participar y estarán con nosotros a través de nuestras redes sociales en el Parlamento Juvenil 2020, juventud unida en la distancia, que se realizará del 20 al 23 de octubre.

Muchísimas gracias por su atención.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=2Ck0Y2JMtaI&feature=youtu.be


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez