LXV LEGISLATURA
Cumplimos
Intervención desde curul de la diputada Rosalinda Domínguez Flores, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para expresar su preocupación ante la insistencia de la Secretaría de Economía de seguir dando concesiones a mineras canadienses. Hace un llamado a que en el ámbito de sus atribuciones contribuya con el ánimo de paz social.
15 octubre, 2020 - Prensa
DIPUTADA ROSALINDA DOMÍNGUEZ FLORES (RDF). Con el permiso de la Mesa, aprovecho la oportunidad para expresar mi preocupación ante la insistencia en la Secretaría de Economía de proseguir dando continuidad a la línea de investigación de concesiones a mineras canadienses, porque independientemente a la afectación al mendigo ambiente genera grave descontento y protesta de las comunidades indígenas asentadas en esta zona.
Por lo que solicito a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Economía y a las dependencias que en el ámbito de sus atribuciones intervengan y coadyuven a preservar el ambiente de paz social. Debo mencionar que presenté en octubre de 2018 una iniciativa con punto de acuerdo que refiere al tema que hoy estoy mencionando. Gracias, presidente.
LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ggt_iAN1Ql4