LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En esta lucha contra el cáncer de mama cuídate y chécate a tiempo: Paola González

19 octubre, 2020 - Prensa

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre se conmemora mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En este mes donde conmemoramos la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama, quiero invitarlas a que no dejen pasar por nada la duda que les invada, debemos procurarnos, cuidarnos y protegernos a nosotras mismas. La detección temprana de cáncer mamario es piedra angular de la lucha contra esta enfermedad; cada dos horas muere una mexicana por esta causa y se estimó que para 2020 habrá 20 mil nuevos casos al año.

La reconstrucción mamaria tras una mastectomía contribuye a disminuir o evitar posibles trastornos emocionales, por la sensación de mutilación y agresión de la enfermedad. Sé que esto es difícil, por eso, debemos de saber que no estamos solas y que este proceso lo podemos pasar acompañadas de nuestros familiares, grupos de apoyo, asociaciones, e instituciones gubernamentales que ofrecen apoyo para esto.

Se estima que cada año, a nivel mundial, se detectan 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y hay 458 mil decesos por esta causa. A partir del 2006, el cáncer de mama se ubicó como la primera causa de muerte en las mujeres, presentándose no sólo en mayores de edad, sino en niñas de 12 años. De cada 99 casos diagnosticados, un hombre presenta esta enfermedad y de cada 10 mujeres con este mal, siete pueden sobrevivir. Además, es el tumor de mayor incidencia entre las mujeres.

Aunque las estrategias de prevención reducen en gran parte el número de mujeres con esta enfermedad, no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Por ello, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Cuídate, chécate, y no dejes pasar más tiempo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez