LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Los principios democráticos y populares de Lázaro Cárdenas guían a la 4T: Diputada Dolores Padierna

19 octubre, 2020 - Prensa

- Dijo que recordar al general significa traer a la memoria y al corazón uno de los periodos más dignos de la historia de México, “Lázaro Cárdenas fue un presidente estadista, demócrata, nacionalista y popular”

- “Fundó una forma de gobernar siempre con el pueblo al dedicarse a recorrer cada uno de los pueblos y rincones de México con el propósito de recoger los sentimientos y las demandas más apremiantes de aquellos que por años habían sido ignorados”, apuntó.

- Refirió que después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el legado cardenista y decidió rescatar PEMEX y a todo el sector energético, “un pequeño sector privilegiado atado a intereses extranjeros se ha opuesto férreamente, no obstante, hoy como hace 82 años, el clamor popular exige soberanía y bienestar”

En el 50 Aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que al Gobierno de la Cuarta Transformación lo guían los principios democráticos y populares del ex presidente, pero sobre todo su amor al pueblo de México.
Dijo que recordar al general significa traer a la memoria y al corazón uno de los periodos más dignos de la historia de México, “Lázaro Cárdenas fue un presidente estadista, demócrata, nacionalista y popular. Fundó una forma de gobernar siempre con el pueblo al dedicarse a recorrer cada uno de los pueblos y rincones de México con el propósito de recoger los sentimientos y las demandas más apremiantes de aquellos que por años habían sido ignorados”.
Recordó que el ex presidente Lázaro Cárdenas también fue fundador de instituciones propias de una sociedad moderna como lo es el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Antropología, la Casa de España que posteriormente se convertiría en el Colegio de México y la Escuela Nacional de Educación Física.
“Lázaro Cárdenas será recordado siempre por anteponer el interés nacional por encima de los intereses privados y extranjeros. Cuando Lázaro Cárdenas decretó la expropiación petrolera en 1938, las empresas trasnacionales junto con una pequeña élite nacional emprendieron una dura campaña en su contra, dentro y fuera del país, sin embargo, él se mantuvo firme gracias al respaldo popular de millones de mexicanas y mexicanos”, apuntó.
Padierna Luna señaló que hoy vivimos una situación similar: después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el legado cardenista y decidió rescatar PEMEX y a todo el sector energético después de años de privatizaciones y saqueo de recursos nacionales, “un pequeño sector privilegiado atado a intereses extranjeros se ha opuesto férreamente, no obstante, hoy como hace 82 años, el clamor popular exige soberanía y bienestar”.
“Al exterior, Lázaro Cárdenas también fue defensor de la democracia y la solidaridad internacional. Con la caída de la segunda República Española y el avance del fascismo en Europa, Lázaro Cárdenas abrió las puertas mexicanas a miles de exiliados cuando ningún país quería comprometerse con la democracia ni con las víctimas de la violencia. Hoy, el humanismo de México sigue siendo recordado por miles de españoles que lograron construir en este país una nueva vida, una nueva patria”, puntualizó.

OOOOoooo----ooooOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez