LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Marco Antonio Medina Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario en el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

21 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO MEDINA PÉREZ (MAMP). Con su permiso, diputada presidente. Compañeras y compañeros, mucho ruido y pocas nueces. Mucho discurso y pocos argumentos.

Dos visiones completamente distintas nos separan. Se habla de un presupuesto inercial, de una Ley de Ingresos inercial, de lo que no se habla es de que estamos continuando con la misma estrategia con la que iniciamos y seguimos insistiendo que esta es la salida, no solo de esta situación crítica, sino también la salida del gran desastre económico, social, ambiental y de todo tipo que nos dejaron en el país.

Hoy tenemos la mejor Ley de Ingresos de la Federación en la peor situación que ha vivido el país desde hace 100 años. Y tenemos al mejor gobierno para hacerle frente a esta situación que estamos padeciendo. Con esta Ley de Ingresos para 2021 le estamos dando el sustento a un gran plan de inversión pública que crecerá el próximo año 5.3 por ciento en términos reales.

Asimismo, se ampliará y fortalecerá la red del sistema de salud con un aumento del 9.2 por ciento del gasto en el sector de este sector salud en términos reales. Con los recursos de esta ley se continuará dando sustento al gran proyecto de combate a la desigualdad social, regional y sectorial que nos heredaron.

Esta Ley de Ingresos de la Federación que hoy estamos apoyando dará continuidad en 2021 a la estrategia de desarrollo planteada por el actual gobierno de la Cuarta Transformación en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 ratificado por esta Cámara.

Hoy seguimos una política completamente distinta a otras crisis. La política de austeridad, el combate a la corrupción y a la defraudación fiscal, así como la revisión de las deudas de los grandes contribuyentes han cubierto hasta ahora las necesidades financieras del Estado mexicano sin necesidad de recurrir a las salidas tradicionales que se tenían en situaciones críticas anteriores.

Hoy no se han recortado los programas sociales ni se van a recortar. Hoy no se despide a trabajadores de base del gobierno como sucedía anteriormente. No se está disminuyendo la inversión pública, al contrario: se está aumentando y no se está contratando más deuda ni se están aumentando impuestos. Estas eran las medidas que ustedes aplicaban en situaciones críticas, cargando la crisis sobre la espalda de los trabajadores y del pueblo.

El vigor de esta política fiscal llevada a cabo por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se observa en el nivel de contribuciones que se han tenido a la fecha, el cual se conserva prácticamente igual que en 2019 pese a la restricción económica tan fuerte que estamos viviendo.

Ahora tenemos una situación en donde estamos combatiendo la enfermedad, el Covid, y estamos también atendiendo la situación de emergencia económica derivada de este padecimiento, de esta crisis sanitaria a nivel mundial.

En la iniciativa de decreto que estamos viendo ahora observamos números realistas, ajustados al particular contexto económico que ha prevalecido en 2020 y que seguirá siendo la variable principal para el próximo año, con 6.2 billones de esos estimados por concepto de ingresos.

El hecho de que la administración pública federal no haya visto estrepitosas caídas en materia de ingresos durante 2020, tiene mucho que ver con las políticas de combate a la facturación falsa, a la evasión y a la simulación fiscal. Variables que seguirán existiendo, políticas que se seguirán aplicando para tener un balance recaudatorio positivo cada vez más justo y con estricto apego al marco legal.

Con este proyecto de la Ley de Ingresos estaremos reforzando el campo de acción para optimizar las labores recaudatorias, empleando con mayor utilidad los montos financieros acumulados para encarar los desafíos del país en materia de salud y en economía, sobre todo.

Con esta disposición en materia de ingresos no tenemos duda de que se contarán con los recursos necesarios suficientes para continuar reparando los desastres de las décadas pasadas y recuperar el porvenir, la dignidad y la fortaleza de este gran pueblo, el pueblo mexicano, y que vamos a continuar apoyando a la Cuarta Transformación y desarrollando aun más el bienestar de la gente, el bienestar de la población. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/BjyHiP7eegg


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez