LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La consulta ayudará a resarcir los agravios de regímenes anteriores: César Agustín

22 octubre, 2020 - Prensa

· Impedir el ejercicio de la soberanía popular constituiría una traición y un crimen contra un derecho humano de carácter político, expresó

El diputado César Agustín Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que se la consulta ciudadana, en su carácter de instrumento democrático, contribuirá a resarcir los múltiples agravios cometidos en contra del pueblo por regímenes anteriores, en tanto que permitirá conocer la verdad de los hechos, acceder a la justicia y deslindar responsabilidades.

Desde tribuna, el legislador expresó que “para México es fundamental exigir cuentas a los gobernantes sobre las decisiones políticas, para no dejar a las víctimas de esas decisiones en el olvido y la soledad que deriva de la impunidad”.

En ese sentido sostuvo que la Cámara de Diputados, como órgano de representación popular, tiene el deber ético y moral de hacer todo lo conducente desde el ámbito de su competencia para garantizar el ejercicio efectivo de este derecho humano de carácter político ciudadano.

“Estamos convencidos de la pertinencia jurídica, política y humana de llevar acabo la consulta popular en los términos dispuestos por el máximo tribunal de la nación y en los términos propuestos por la Dictaminadora”.

La convocatoria ciudadana, agregó, debe ser amplia y dar paso a la unidad, la rendición de cuentas en un país democrático y de derecho jamás puede ser motivo de confrontación.

Comentó que nadie que haya actuado con honestidad, probidad y eficiencia debe temer al juicio y veredicto popular, y que todo aquel que se precie de ser demócrata debe asumir plenamente que el ejercicio del servicio público implica la sujeción a la voluntad del pueblo.

Advirtió que impedir el ejercicio de la soberanía popular constituye una traición y un crimen, pues no sólo implica la vulneración de un derecho humano de carácter político “sino que significa la más vil y cruel desposesión de éste”.

“La participación ciudadana no es una meta de la democracia, sino una condición para mantenerla viva”, afirmó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez