LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputadas y diputados de Morena reiteran respaldo a la estrategia de la SE rumbo a la reactivación económica

28 octubre, 2020 - Prensa

· Destacan el trabajo realizado para apoyar a MiPyMEs, las cuales generan más de 70 por ciento de los empleos en México

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ante las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad, y de Economía Social y Fomento al Cooperativismo, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena refrendaron su respaldo a la estrategia de la dependencia en materia de políticas para la reactivación económica.

Durante el encuentro al interior del palacio legislativo de San Lázaro, en el contexto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica, la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río destacó el trabajo realizado desde la dependencia en materia laboral y para ofrecer certidumbre a la inversión privada mediante el T-MEC.

Comentó que de los 12 millones de personas que dejaron de ser población económicamente activa por la pandemia, a septiembre de este año se han incorporado ya 8 millones 400 mil personas, además de que ha sido muy importante el apoyo a las micro y las pequeñas empresas, responsables de generar más de 70 por ciento de los empleos en el país.

“Es un esfuerzo muy significativo el que realiza la Secretaría de Economía y creo que en estos tiempos de crisis hay mucho que valorar, por ejemplo haber puesto en marcha el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, y toda la certidumbre que da para nosotros y cómo refrenda éste el acceso a condiciones de comercio más libre entre estos mercados”.

En su oportunidad, Nancy Yadira Santiago Marcos aseguró que con la entrada en vigor del TMEC, México obtuvo diversos beneficios, entre los que destaca la estabilidad en la casa de cambio y el mejoramiento laboral, con lo que el país se vuelve una nación atractiva para la inversión.

Al respecto, expresó que se han detectado 63 anuncios en proyectos de inversión extranjera que representa un monto de 14 mil 878 millones de dólares, que se destinarán a la industria manufacturera, a la construcción, al sector energético, a los medios masivos, al comercio y a otros sectores.

“En Morena estamos conscientes de que aún falta un largo camino por recorrer, que lograr la recuperación económica no será tarea fácil y que las acciones de la Secretaría serán sustanciales para conseguirlo”, dijo.

Por su parte, el diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo sostuvo que contrario a la idea generalizada de la oposición, “nosotros sabemos de los esfuerzos del gobierno para que las pequeñas y medianas empresas accedan a mecanismos de crédito”.

Recordó que a finales de abril de 2020, periodo crítico por el que atravesaba el país por motivo de la pandemia, se puso en marcha el programa de apoyo financiero a microempresas familiares, mejor conocido como Crédito a la Palabra, para otorgar el recurso a más de un millón de beneficiarios.

En su oportunidad, el legislador Azael Santiago Chepi señaló que a pesar del panorama internacional adverso causado por conflictos comerciales, tensiones geopolíticas y una emergencias sanitaria, la economía de México “mostró resiliencia y sólidos fundamentos macroeconómicos”

El gobierno de México desplegó acciones para reorientar el gasto público, impulsando la creación de empleos y los proyectos de infraestructura, como el Tren Transístmico, lo cual beneficia a la población en situación de vulnerabilidad, fortalece el mercado interno y fomenta la inversión pública y privada.

En ese sentido expresó que es indispensable fortalecer las políticas públicas para el desarrollo a cargo de la Secretaría, vinculados a la minería y al financiamiento de los microempresarios y emprendedores.

“Son grandes los desafíos sociales y de desarrollo que enfrentamos, pero contamos con un gobierno sensible para combatir las desigualdades y que está implementando nuevos espacios para construir confianza”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez