LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO EDELMIRO SANTOS DÍAZ INFORMA LA APROBACIÓN DE LAS REFORMAS EN MATERIA DE SALUD PARA EL BIENESTAR.

28 octubre, 2020 - Prensa

Diputado Federal Dr. Edelmiro S. Santos Díaz del Estado de Nuevo León, informa la aprobación de las reformas en materia de salud para el bienestar.

Durante la jornada de labores legislativas llevada a cabo en la sesión de pleno del día 27 de octubre del año 2020, se discutió y aprobó las reformas a los artículos 77 bis 17 y 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de salud propuestas por el ejecutivo Federal, incorporando 33 mil millones de pesos al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Con apenas siete votos en contra, el pleno de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, aprobó la reforma, permitiendo que se siga Preservando el destino específico de los recursos que actualmente nutren al Fondo de Salud para el Bienestar, para la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, la atención de necesidades de infraestructura preferentemente en las entidades federativas con mayor marginación social, y los destinados al abasto y distribución de medicamentos y demás insumos, así como del acceso a exámenes clínicos, asociados a personas sin seguridad social.

Al respecto, el legislador manifestó: “esto representa un avance en materia de salud para el bienestar, en aras de garantizar el acceso a la misma para toda la población, estén inscritos o no, en algún esquema de seguridad social”.

Refirió también que, el recurso siempre ha estado ahí y debe usarse para su cometido, y eso es, atender a las necesidades de la población en cuestiones relacionadas a su salud, máxime que el fondo de salud para el bienestar seguirá nutriéndose, garantizando así, el acceso universal a la salud para todos las y los mexicanos, complementando de esta forma, la reforma al artículo 4º Constitucional, propuesta por el ejecutivo federal y que nos acerca cada vez más al objetivo de transformar al país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez