LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado Edelmiro Santos informa acerca de la opinión de la Comisión de Salud sobre el PPEF 2021

4 noviembre, 2020 - Prensa

Diputado federal Dr. Edelmiro S. Santos Díaz del estado de Nuevo León, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión,  informa acerca de la opinión de la Comisión sobre el Proyecto del Presupuesto de  Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

Durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados, celebrada el día 04 de noviembre de 2020, se aprobó la opinión de la comisión para el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, (PPEF 2021), estableciendo diversos puntos que resultan relevantes en materia de Salud Pública.

En la opinión emitida, se logró incluir la asignación de una etiqueta dentro del presupuesto para el Hospital “Dr. José Eleuterio González”, por ser este uno de los Hospitales con mayor afluencia de pacientes, ya que, en el concurren pacientes de diversas entidades federativas, como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis y
Durango, convirtiéndose en uno de los Hospitales más importantes del Noreste de la República, al respecto, el Diputado Federal Edelmiro Santiago Santos Díaz, refirió:

“Como Integrante de la Comisión de salud y Diputado Federal por Nuevo León, comparto el sentimiento e interés de mis compañeros diputados de la Comisión, nos sentimos satisfechos con la inclusión en la opinión del PPEF 2021, de la etiqueta específica para el Hospital 'Dr. José Eleuterio González'”.

Afirmó que dentro del PPEF 2021 en el anexo 22, ramo 33, aportaciones federales para entidades federativas y municipios, se debe incluir la asignación de la etiqueta del presupuesto, ya que es un Hospital con una intensa carga de trabajo, además de que, actualmente se adecuó el Edificio anexo a este hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, habilitándose 5 de los 14 pisos con los que se cuentan actualmente, para la atención oportuna de los pacientes que han sido contagiados por el virus Covid-19.

Así, se ha solicitado incluir la etiqueta del presupuesto en favor del Hospital “Dr. José Eleuterio González”, por un monto de 144.1 millones de pesos, lo que constituye un avance en materia de salud, puesto que, dicho Hospital no contaba con una etiqueta dentro del PPEF 2021.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez