LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por las diputadas Dolores Padierna y Carmina Regalado, para hablar sobre la desprivatización de las playas nacionales

5 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA DOLORES PADIERNA LUNA (DPL). Muchísimas gracias por darle cobertura a esta conferencia de prensa, con la diputada Carmina Regalado, que pasó desapercibido, pero es una ley que se aprobó que es de fundamental importancia, el tema de la prohibición de pasar libremente por las playas.

Es una iniciativa de los diputados que nos parece de la mayor trascendencia y necesitamos que toda la población de México lo sepa.

Se combina con un decreto que recientemente acaba de publicar el Presidente de la República, en el mismo sentido, y la idea es que México vaya cambiando y que todo lo que fue privatizado, al menos en este caso en las playas, hay muchas donde había prohibición de poder estar, como nuestro territorio, entonces eso es lo que se corrige y es de enorme importancia económica, social, política y de todo tipo.

Le dejo la palabra a la diputada Carmina Regalado.

DIPUTADA CARMINA YADIRA REGALADO MARDUEÑO (CYRM). Muchísimas gracias. Buenas tardes. Les saludo con alegría y agradezco su presencia. Muchísimas gracias, compañera Dolores. Muchísimas gracias, compañero Marco.

Agradezco también el apoyo de todo mi Grupo Parlamentario y de la sociedad civil, ya que juntos hicimos posible la aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso a las playas.

Y como bien lo decía nuestra compañera Dolores, esto es un hecho histórico.

Me llena de felicidad y orgullo, pues desde el día 1 de mi encomienda como diputada federal, me comprometí a ser portavoz de las exigencias y necesidades del pueblo.

Como es bien sabido, yo crecí en un destino turístico de playa y gracias a eso pude conocer de cerca todos los beneficios que tiene, como la integración de las familias, las actividades recreativas, que ayudan a mantener a nuestros jóvenes y niños sanos y felices, además.

Y en muchas ocasiones son el sustento económico, además, de pequeños pescadores y fomentan las economías locales.

Aún con todas estas maravillas, también he sido testigo de la batalla reciente contra la privatización de estos espacios. Fue por ello que el 20 de noviembre de 2018 presenté y promoví la iniciativa de playas libres. Esta reforma representa el compromiso de la Cuarta Transformación con los derechos sociales de nuestro país.

Es un gran paso para garantizar los derechos de los ciudadanos para combatir la impunidad con la que se manejaban los gobiernos anteriores.

Y para demostrar que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, es que México está dejando de ser el país de los privilegios de unos cuantos, para convertirse en un país de oportunidades y bienestar.

Y, bueno, es un gran orgullo estarlo presentando ahora aquí y dándolo a conocer a todo México.

Muchas gracias. Le dejo el micrófono a nuestro compañero.

DIPUTADO MARCO ANTONIO CARBAJAL MIRANDA (MACM). Buenos días.

Felicito a mi amiga, diputada federal Carmina Regalado, de Bahía de Banderas, Nayarit, por haber agarrado esta bandera de lucha y hoy ya podemos decir que llegó la justicia.

Muchos años estuvimos luchando por este logro, porque veíamos cómo los gobiernos neoliberales estaban vendiendo nuestros recursos.

Ya no más concesiones a la playa. La playa es libre. Libre tránsito y lo hemos logrado.

Muchas gracias, Carmina.

CYRM. Solamente también comunicarles que después de que se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación, iniciamos un trabajo con la SEMARNAT y con PROFEPA para darle seguimiento a que se incorpore y se actualice el Reglamento de la SEMARNAT e incluya esta reforma en su mismo reglamento.

Ese es el avance que estamos haciendo después de que se hizo el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Muchas gracias.

DPL. Si hubiera alguna pregunta. No hay ninguna pregunta. Entonces agradecer la difusión que puedan darle a este importante tema, sobre todo en el océano de un lado y del otro que tenemos en nuestro país.

Muchísimas gracias por la atención.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez