LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Piden a SEMARNAT actualizar Reglamento e incluya reformas sobre libre acceso y tránsito en playas

5 noviembre, 2020 - Prensa

- En conferencia de prensa, los diputados Dolores Padierna Luna, Carmina Regalado y Marco Carvajal coincidieron en que el decreto que garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de nuestro país, representa el compromiso de la Cuarta Transformación con los derechos sociales de las y los mexicanos

- Así como un gran paso para combatir la impunidad con la que se manejaban los gobiernos anteriores en este tema

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, así como los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, Carmina Regalado y Marco Carvajal, solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que actualice su reglamento y que incluya las reformas sobre libre acceso y tránsito en playas del país, conforme al decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En conferencia de prensa, los legisladores federales aseguraron que el decreto que garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de México, representa el compromiso de la Cuarta Transformación con los derechos sociales de las y los mexicanos, es un gran paso para combatir la impunidad con la que se manejaban los gobiernos anteriores en este tema.

Asimismo, aseguraron que transitar libremente por las playas es una iniciativa de los diputados de MORENA que es de la mayor trascendencia y que requiere sea conocida por toda la población.

Remarcaron que, junto con la sociedad civil, la bancada de MORENA en San Lázaro hizo posible la aprobación y publicación en el DOF de las reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso a las playas.

“Este es un hecho histórico que nos llena de felicidad y orgullo, ya que desde el primer día de nuestra encomienda como diputados federales nos comprometimos a ser portavoces de las exigencias y necesidades del pueblo”, coincidieron.

Recordaron que en el marco de la batalla reciente contra la privatización de espacios públicos, el 20 de noviembre del 2018 se presentó y promovió la iniciativa de playas libres.

“Esta reforma representa el compromiso de la Cuarta Transformación con los derechos sociales de nuestro país, es un gran paso para garantizar los derechos de los ciudadanos para combatir la impunidad con la que se manejaban los gobiernos anteriores. Para demostrar que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, es que México está dejando de ser el país de los privilegios de unos cuantos, para convertirse en un país de oportunidades y bienestar”, puntualizaron.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez