LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanza en Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

10 noviembre, 2020 - Prensa

· Se reforzarán líneas de acción del sistema de salud para atención a pandemia Covid-19.

· Además, se fortalecen programas sociales y proyectos estratégicos de infraestructura para crecimiento económico.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado Erasmo González Robledo, aprobó en lo general y particular, con 34 votos a favor, 15 en contra y 0 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2021.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena sostuvieron que el Presupuesto que será asignado para el año fiscal 2021 está fundamentado en la austeridad republicana que el Gobierno Federal ha impulsado para la transformación del país, así como atender las consecuencias de la emergencia sanitaria por Covid-19 a través del reforzamiento de las líneas de acción del sistema de salud, el blindaje de los programas sociales y los proyectos estratégicos de infraestructura.

Puntualizaron que los programas, proyectos y acciones contenidas en el PEF para el ejercicio fiscal 2021 convergen a través de una visión integral del quehacer gubernamental para procurar el bienestar económico y social de la población, reduciendo las brechas de desigualdad social, el fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud, así como impulsar las actividades productivas generadoras de empleo.

En ese sentido, el diputado Irineo Molina Espinoza hizo referencia que anteriormente hubo muchos recursos que se etiquetaron de manera sencilla para municipios y entidades federativas, pero muchos de ellos no cumplieron con ningún objetivo porque “no hubo una continuidad de vigilancia para tratar de minimizar los indicadores de pobreza en este país”.

Señaló que opositores que defienden al Fideicomiso Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pudieron tratar de combatir todos los vicios que se fueron generando a través de la historia; sin embargo, “nadie aquí habló de la corrupción que se ha dado con ese fondo y que tiene señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación de que muchos de estos recursos no se invertían para atender la seguridad”.

En ese sentido, Molina Espinoza llamó a la unión para que este presupuesto sirva para beneficiar al país, ya que, indicó, es obligación del gobierno atender los problemas actuales, “se tienen que tomar decisiones y son las que estamos tomando nosotros desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública”.

A su vez, el legislador de Morena Ignacio Benjamín Campos Equihua señaló la necesidad de tener un cambio de visión sobre la aplicación del presupuesto y entender la manera en que se está gobernando, la cual dijo, la oposición no la ha logrado tener.

Recordó que la política que implementó el gobierno desde el inicio, fue una política de austeridad, que no ha llevado al país a tener una inflación como en otras administraciones; muestra de ello son los indicadores macroeconómicos, expresó.

Llamó a buscar coincidencias en pro de un México mejor, y reiteró que “tenemos que tener muy claro que hay un cambio de visión en la forma en cómo se está gobernando, cuando la oposición entienda este nuevo modelo de la aplicación de políticas públicas, podemos llegar a acuerdos y podremos alcanzar un México mejor”.

En su oportunidad, la diputada María Esther Mejía Cruz hizo hincapié en que el Proyecto de Egresos 2021 se presenta en un momento oportuno para que el país enfrente las dos crisis que se generaron simultáneamente: la sanitaria y la económica, ambas derivadas por la pandemia del Covid-19.

Resaltó que uno es ampliar y fortalecer las capacidades del sistema de salud, particularmente los servicios orientados a la atención de los grupos en situación de vulnerabilidad, promover una reactivación rápida y sostenida del empleo y de la actividad económica, así como reforzar la red de protección social de los grupos más desfavorecidos del país.

Finalmente el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González, remitió el dictamen del Proyecto de PEF correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2021 a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para sus efectos de la programación legislativa.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez