LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acusan diputados de Morena que gobernador de Jalisco exige más recursos, pero no cumple con la ley

12 noviembre, 2020 - Prensa

• Ni el gobierno Federal ni la Cámara de Diputados le están quitando el dinero a Jalisco, subrayaron.

• Él ha traicionado al estado para conseguir más poder, advierten.

Diputados federales de Morena por el estado de Jalisco hicieron un pronunciamiento en contra del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez quien sin cumplir la ley, se atreve a exigir más recursos para seguir usándolos de manera discrecional.

Los legisladores morenistas señalaron que Alfaro Ramírez ha solapado la corrupción en beneficio de sus más cercanos, ha encabezado un gobierno autoritario que reprime a los jóvenes y desviado la atención de los ciudadanos con politiquería barata.

Al respecto, el diputado Alberto Villa Villegas acusó los abusos que el gobernador ha realizado durante su administración e indicó que ni el gobierno Federal ni la Cámara de Diputados le están quitando el dinero a Jalisco como el mandatario estatal pretende engañar; “él es el traidor, él es el autoritario, él es el que hace politiquería barata”.

Lorena del Socorro Jiménez Andrade aseveró que el gobernador exige más dinero cuando se ha dedicado a despilfarrar los recursos públicos y a endeudar al estado con el pretexto de la pandemia sin tener una estrategia clara.

“El pueblo es sabio y no se va a dejar manipular por un político autoritario que solo piensa en sí mismo, que ha traicionado al PRI, al PRD, PAN y sobre todo ha traicionado a Jalisco para conseguir más poder”, expresó.

Por su parte, Katia Castillo Lozano manifestó que el gobernador sigue sin poder explicar más de 700 millones de pesos del presupuesto del año pasado, y afirmó que lo que más le preocupa es que no se le va a entregar dinero para que pueda manejarlo a su antojo, porque ahora se entrega directamente a las personas.

“Pretende desviar la atención de todas y todos los jaliscienses, porque sigue con sus excesos y privilegios, solapando la corrupción, reprimiendo jóvenes y beneficiando a los más cercanos a él”, añadió.

A su vez, la legisladora María Teresa López Pérez destacó que en el estado de Jalisco hay casi un millón de beneficiarios de los programas de Gobierno Federal, como las pensiones para adultos, y las becas para jóvenes, sin embargo, apuntó que el partido al cual pertenece el gobernador jalisciense votó en contra de estos programas sociales.

En ese tenor, Verónica Ramos Cruz agregó la Cámara de Diputados ha cumplido conforme marca la ley en materia de asignación del presupuesto y a Alfaro Ramírez se le olvida que 9 de cada 10 pesos del presupuesto de Jalisco proviene de la Federación.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura dejó claro que traidor es aquel que insiste en dividir a la patria y “que en Morena jamás le daremos la espalda a la gente, somos orgullosos y orgullosas representantes del pueblo y estamos trabajando por la Cuarta Transformación”.

Por último, el diputado jalisciense Francisco Javier Guzmán de la Torre, apuntó que el gobernador de Jalisco no ha visto que con su accionar, los verdaderos afectados serán los ciudadanos.

“El que se lleva se aguanta. La zorra, nunca se ve su cola. El que tira con piedras, no espere que le contesten con rosas”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez