LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PEF 2021 garantiza recursos para los estados y la sustentabilidad de los programa sociales: Ignacio Mier

13 noviembre, 2020 - Prensa

· Además, dijo que se garantiza toda la inversión en educación y se va a contar con un presupuesto suficiente para el Sistema Nacional de Salud.

· Coincidió con el Presidente al señalar que se tendrá un PEF para financiamiento de programas de gobierno en beneficio de los pobres.

Después de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, manifestó que dicho aval representa el esfuerzo entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo al haber abrazado la causa garantista para la salud, la red de protección social y la generación de empleos con los proyectos estratégicos de infraestructura.

El diputado federal informó que el Presupuesto fue ampliamente discutido y analizado por todos los sectores, priorizando el proyecto político de la coalición Juntos Haremos Historia por el cual votaron 30 millones de mexicanos en las elecciones del 1° de julio de 2018.

“Y cuando los mexicanos votaron por esta coalición, votaron por acabar con un régimen en el cual el Estado mexicano se convirtió en un modelo de negocios, donde las crisis recurrentes fueron absorbidas siempre por la población, por la gente, en beneficio de una minoría rapaz”, precisó.

El coordinador de Morena sostuvo que las diputadas y diputados de la 4T no son “políticos descafeinados, tampoco somos políticos light, ni venimos acá a ceder a ningún tipo de presión de carácter programática ideológica, no solamente porque tenemos convicciones firmes, sino porque tenemos un compromiso con el pueblo de México”.

Los legisladores de la Transformación están “generando un Presupuesto que va en beneficio de la gente, que tenga rostro, que esté atendiendo a la población más necesitada, que reactive la actividad económica de manera puntual y no proyectos inconclusos o proyectos improductivos. Nosotros apostamos por la reactivación económica”.

El coordinador de la bancada mayoritaria coincidió con lo expresado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el presupuesto para el próximo año contará con los recursos suficientes para el financiamiento de todos los programas de gobierno, en beneficio y por el bienestar de todas las mexicanas y todos los mexicanos, fundamentalmente en atención a los más pobres.

Puntualizó que el PEF 2021, al estar sustentado con la austeridad republicana implementada desde el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación, podrá dar respuesta a las necesidades prioritarias y humanitarias derivadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, porque se contará con los recursos encaminados para contar con una vacuna, acceder de inmediato a ella y que sea gratuita para todas las mexicanas y todos los mexicanos.

Asimismo, Mier Velazco expresó que el Presupuesto aprobado dará mucha tranquilidad para que en México no se tengan problemas presupuestales.

En ese mismo sentido, refirió que el PEF 2021 refleja el compromiso de los legisladores de la Cuarta Transformación con la ciudadanía mexicana, al cumplir con la promesa de no aumentar impuestos ni crear nuevos gravámenes, ni aumentos a energéticos o hidrocarburos, así como evitar aumentar la deuda pública.

El diputado federal Ignacio Mier sostuvo que además de asegurar todos los programas sociales del gobierno, se afianza la entrega de las participaciones a las 32 entidades federativas de la República, los apoyos a los municipios, se garantiza toda la inversión en educación y se va a contar con un presupuesto suficiente para el Sistema Nacional de Salud.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez