LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Periódico Regeneración, principal herramienta para derrotar nuevamente a los conservadores: Arturo Hernández

24 noviembre, 2020 - Prensa

· El diputado recordó el aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, cuyo sigue vigente en la Cuarta Transformación.

En el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana y el 98 Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón, el diputado Arturo Roberto Hernández Tapia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el periódico Regeneración, a 120 años de su fundación, vuelve a ser la principal herramienta de lucha y concientización social para derrotar a los conservadores.

Desde tribuna, el legislador por el Estado de México expresó que Ricardo Flores Magón, cuyo nombre es erigido en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, es recordado con gran admiración por su resiliente activismo liberal en favor de los derechos de los más vulnerables.

Manifestó que el legado del oaxaqueño, cuya pasión fue el periodismo, consta de decenas de antologías, artículos, obras de teatro, cuentos, así como diversos diarios entre los que destaca Regeneración, mediante el cual criticó la corrupción del sistema judicial del régimen dictatorial de Porfirio Díaz.

Recordó que en 1902 Flores Magón tomó en arrendamiento el semanario antirreeleccionista de caricaturas El Hijo del Ahuizote, el cual había fundado Daniel Cabrera y cuya publicación alcanzó el tiraje extraordinario de 25 mil ejemplares.

Sin embargo, tras un decreto presidencial se prohibió la publicación de cualquier periódico escrito en México, estableciendo severos castigos a los impresores que lo hicieran, lo que obligó a Flores Magón a publicar desde Estados Unidos, desde donde llamó a luchar contra el autoritarismo federal mexicano de la época.

“El 2 de septiembre de 1906 Ricardo Flores Magón, presidente de la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano publicó en El Paso Texas una circular por la que convocó al pueblo mexicano a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz. El magonismo había nacido y con él una corriente de pensamiento y acción precursora de la revolución mexicana”, dijo.

A 98 años de su fallecimiento, agregó, se recuerda a Flores Magón como un hombre adelantado a su época, habido de conocimiento, cuya vida, pensamiento y otras siguen vigentes ahora en épocas de la Cuarta Transformación del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez