LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena inician campaña por el respeto a la comunidad LGBTTTI

27 noviembre, 2020 - Prensa

Con una pinta de pasos peatonales en la ciudad de Uruapan, la presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, Celeste Ascencio Ortega y el diputado federal, Ignacio Campos Equihua dieron inicio a una campaña permanente para promover el respeto, tolerancia e inclusión, hacia quienes conforman la comunidad LGBTTTI.

Ignacio Campos señaló que con acciones como ésta, se busca dar visibilidad a un grupo que forma una parte importante de la sociedad, los cuales merecen todo el respeto a sus derechos humanos. “Debemos tener una mayor civilidad y aprender a ser más tolerantes e incluyentes en la diferencia; independientemente de nuestra forma de pensar o preferencia de cada uno, todos formamos parte de una misma colectividad”.

Campos Equihua indicó que, como parte de su equipo de trabajo, se encuentran integrantes de la comunidad LGBTTTI, quienes realizan diversas acciones de colaboración comunitaria; como el apoyo en los hospitales, a donde llevan alimentos a la gente que combate de manera frontal a la pandemia. “Queremos hacer estas actividades de manera más amplia, ya que todas y todos ellos tienen mucho que aportar a los demás”.

Por su parte, la legisladora federal, Celeste Ascencio destacó que en México están siendo asesinados seres humanos por el simple hecho de ser diferentes; por lo que en la Cámara de Diputados se están impulsando varias iniciativas para combatir de manera eficaz los crímenes de odio y para erradicar la discriminación por identidad de género. “Queremos visibilizar que toda esta diferencia existe y que debemos de ser incluyentes”.

Así mismo, Ascencio Ortega dijo que seguirá trabajando con el diputado Ignacio Campos, en la realización de acciones que ayuden a promover la cultura de la tolerancia; así como en diversas actividades que incluyan manifestaciones artísticas y trabajos comunitarios, donde intervengan activamente integrantes de la comunidad LGBTTTI en beneficio de la colectividad, sin que sean rechazados por tener una preferencia diferente.

A la pinta de pasos peatonales con los colores de la bandera LGBTTTI que se realizaron en la esquina de Avenida Latinoamericana con Paseo Lázaro Cárdenas, acudieron integrantes de los equipos de trabajo de ambos legisladores; así como integrantes de los colectivos “Ola Divergente” y “Uruapan Diverso”, quienes trabajarán estrechamente con los legisladores, en la promoción de la cultura del respeto e inclusión en la diversidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez