LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pronunciamiento de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, sobre su nombramiento como próxima secretaria de Economía.

8 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER CARRILLO (TCC). Muy buenas tardes.

La verdad es que me da mucho gusto que nos estén acompañando. Ya ha habido como varias llamadas para buscar tener alguna respuesta de parte de mi persona, entonces aproveché para el día de hoy compartir con ustedes alguna reflexión.

El día de ayer, en la mañanera del Presidente me honró designarme como secretaria de Economía. Agradezco la confianza que el Presidente ha puesto en mi persona y es un privilegio o será un privilegio el poder seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme y especialmente en momentos tan especiales y complejos como son los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero.

No obstante, estoy segura de que en el camino y la guía trazada por el Presidente y por la actual secretaria, Graciela Márquez, harán que este camino y esta tarea sea mucho más fácil.

También es de gran ayuda el provenir de una familia, cuyo padre fue un hombre de negocios con un sentido social, que es parte de lo que estamos buscando generar en esta administración.

La mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día, repito, con estas circunstancias tan especiales.

Ha surgido la pregunta de cuánto se llevará o cuándo se llevará a cabo este cambio. Debemos recordar que primero es necesario esperar los tiempos para que Graciela, la secretaria, Márquez sea designada dentro del Inegi; y luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar este cambio.

Adicionalmente debo decir que nos hemos puesto ya en contacto la secretaria Márquez y yo y hemos planeado esta transición para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito.

Durante los últimos 25 años he sido servidora pública por 12 años tanto en el nivel municipal como en el estatal y he tenido el honor de ser representante popular en dos ocasiones, es decir ésta es la segunda.

También he podido participar en la sociedad civil en donde he defendido la importancia de la participación ciudadana, de la rendición de cuentas y de algunos de los temas políticamente hoy en la mesa, como son las candidaturas independientes y la reelección de legisladores y alcaldes.

He trabajado también con iniciativa privada y en la iniciativa privada, y conozco sus necesidades y sus demandas.

En donde he desempeñado cargos, he mostrado mi capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta; soy alguien que ha estado siempre orientada a los resultados.

Como lo dije hace algunos días, estoy lista para servir a Nuevo León y a México desde el espacio que pronto he de ocupar; tengo claro que los tiempos apremiantes en que vivimos requieren de puentes y de mucha escucha. El objetivo de este encargo es muy claro: más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México.

Muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/50VN2ksG_fk


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez