LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueban en Comisión nombramiento de María Elvira Concheiro como tesorera de la Federación

14 diciembre, 2020 - Prensa

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó, con 18 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones, el dictamen a la propuesta de ratificación del nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez, como titular de la Tesorería de la Federación.

Al hacer uso de la voz, la diputada Alejandra Pani Barragán, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que esta designación es especialmente acertada toda vez que se asegura la continuidad del buen trabajo que ha realizado la Tesorería de la Federación.

Sostuvo que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covi-19 en el país, el profesionalismo de Concheiro Bórquez sabrá ejecutar con eficacia y transparencia las tareas de este organismo en favor de México.

Por su parte, Marco Antonio Andrade Zavala reconoció la distinguida trayectoria de la funcionaria y sus aportaciones a los ámbitos de la academia y la investigación en el campo de las ciencias sociales desde una perspectiva económica.

Comentó que, en la realización de un ejercicio transparente de rendición de cuentas hacia la ciudadanía, el Plan Nacional de Desarrollo establece un programa de trabajo orientado a lograr la Cuarta Transformación de la vida pública, a partir de un cambio verdadero de régimen que impulse un desarrollo sostenible del país y de sus instituciones.

“Estamos construyendo un modelo económico post neoliberal, que busca mayor igualdad de oportunidades y ordenamiento político estable, y una convivencia responsable entre los distintos sectores que conforman la sociedad”, expresó.

Agregó que este proyecto tiene el objetivo de “consolidar los logros y avances de la gestión pública que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, un proceso que busca llevar a cabo la auténtica transformación nacional mediante los principios de honestidad, justicia libertad democracia y fraternidad”.

En su oportunidad, el diputado Marco Antonio Medina Pérez se congratuló porque una persona de experiencia y de izquierda haya sido propuesta para asumir el cargo de tesorera de la Federación, en el marco de las luchas sociales para lograr un mundo mejor.

Subrayó que no existe ningún conflicto de interés en este nombramiento y rechazó las declaraciones de opositores sobre este tema a las que calificó como mentiras redondas.

“En el Grupo Parlamentario de Morena rechazamos que haya este tipo de expresiones y nos manifestamos en favor de que llegue una persona honesta, una persona con un alto nivel académico y con un alto nivel de profesionalismo”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez