LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Primer paso por los derechos deportivos en la Comisión de Deporte: Erik Morales

14 diciembre, 2020 - Prensa

 La Comisión de Deporte comienza análisis de dictamen conjunto.

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2020.- La Comisión de Deporte dará un primer paso muy importante para la justicia deportiva señaló el diputado Erik Morales Elvira, tras darse a conocer el dictamen conjunto que propone modificar 50 artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte e incluir dos más.

“Sería un muy buen primer paso esta iniciativa para la justicia al establecer los derechos deportivos y para reorganizar el deporte haciendo que el SINADE tenga comités de trabajo” señaló Morales Elvira, Secretario de la Comisión durante su intervención.

También destacó la importancia de que el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte sea del conocimiento público ya que es de gran interés para que la población tenga buen estado físico.

El dictamen presentado integra 12 iniciativas presentadas por Erik Morales, Cuauhtli Badillo, Isabel Alfaro, Sebastián Aguilera y Sandra Paola González de MORENA; Ana Laura Bernal del PT; Lizbeth Mata del PAN; Nayeli Salvatori del PES; Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano así como del Congreso del Estado de Jalisco.

Algunas propuestas contenidas en el documento son: establecer derechos deportivos y crear comités de trabajo dentro del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) para la cultura física, el deporte, las ciencias aplicadas al deporte, el deporte estudiantil, el no olímpico, los deportes mentales y la justicia deportiva.

Por interés público, el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte deberá darse a conocer; establecer en la ley la definición de los deportes mentales y otros conceptos; además de las federaciones, Institutos Estatales podrán proponer quienes deben recibir apoyos económicos de la CONADE; registro a federaciones que masifican la actividad física ya que para el Estado Mexicano es su principal interés.

Se adicionarían preponderancias a las federaciones deportivas en función de su definición de “agentes colaboradores” que les brinda la ley vigente y deberán reconocer facultades de la Auditoría Superior de la Federación y de la Función Pública para auditarlas así como estar al corriente en sus contribuciones fiscales.

Otros aspectos que propone es fortalecer la activación y educación física en concordancia con las reformas Constitucionales a los Artículos 3o y 4o, al deporte estudiantil, a las acciones de antidopaje, el aprovechamiento de infraestructura deportiva de universidades y a la comisión contra la violencia en el deporte.

Para analizar el dictamen y que las dependencias del Gobierno Federal emitan sus opiniones, los integrantes de la Comisión aprobaron declararse en sesión permanente y llevar a cabo la discusión y votación el 26 de enero próximo.

Finalmente, el Diputado Erik “el terrible” Morales reconoció al Presidente de la Comisión de Deporte, a las Diputadas y los Diputados integrantes y a la secretaría técnica por el trabajo realizado para lograr consensos en torno a las propuestas.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez