LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Constitución del 17 abrió el camino hacia el reconocimiento de los derechos sociales: Ángeles Huerta

4 febrero, 2021 - Prensa

·      La diputada recordó que, gracias al trabajo legislativo de la fracción parlamentaria de Morena, es obligación del Estado proporcionar educación hasta el nivel universitario, la salud es un derecho real y corrupción es delito grave

En el marco de la conmemoración del 104 Aniversario de la Constitución de 1917, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que se trata de la primera Carta Magna en el mundo que incluyó derechos sociales y estableció las garantías individuales que evolucionaron a los derechos humanos.

Desde tribuna, la legisladora expresó que hace más de un siglo, México apuntaló su rumbo democrático con la promulgación de una nueva Constitución Política, “que hizo sentir orgullosos a los mexicanos y que dio los primeros pasos de la República post revolucionaria”.

Recordó que el presidente Venustiano Carranza presentó el nuevo marco normativo que regiría la vida política y social del país, pero a pesar de enarbolar el estado de bienestar, representó un obstáculo a los intereses de tecnócratas neoliberales que, por más de 30 años, habían gobernado el país.

“Ellos, por medio del fraude a la voluntad popular pusieron en este recinto a apátridas, traidores y corruptos que, reforma tras reforma, eliminaron los derechos, las certezas jurídicas y las libertades que aquella Constitución de 1917 nos había garantizado”, expresó.

En ese sentido aseguró que las y los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia trabajan para honrar los deseos de millones de mexicanos que el 1º de julio de 2018 “hicimos una revolución en paz y estamos ahora juntos constituyendo esta Cuarta Transformación”.

“Todas y cada una de las reformas que hemos hecho en este nuevo constituyente han sido para que la Constitución recobre su vocación social y siga siendo el fundamento de los derechos de todos y todas las mexicanas”, comentó.

Afirmó que mediante las reformas impulsadas en este nuevo régimen se crea un Estado de Derechos.

Señaló que ya quedó estipulado que el Estado tiene la obligación de proporcionar educación hasta el nivel universitario, la salud dejó de ser una mercancía con precios definidos y es ahora un derecho real y garantizado para la población; se creó la Guardia Nacional rumbo a la pacificación del país y se estableció la prisión preventiva oficiosa para acabar con la corrupción y la impunidad, al tiempo que se respeta y protege la libertad de expresión.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva Constitución para todas y todos los mexicanos, eso es lo que los legisladores de Morena hoy estamos haciendo realidad y el pueblo de México puede estar completamente seguro de que no les vamos a fallar”, expresó.

Consideró que lo conmemoración de un aniversario más de la Constitución es la oportunidad “de refrendar el compromiso de quienes conformamos este Grupo Parlamentario de Morena en cambiar el rumbo que lastimosamente había tomado México por gobiernos anteriores, pues quienes antes no eran escuchados ahora son prioridad”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez