LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NECESARIO RECONOCER EN LA CONSTITUCIÓN A LA MADRE TIERRA: ULISES GARCÍA

9 febrero, 2021 - Prensa

·         Los pueblos originarios reconocen a la madre tierra y a sus elementos sagrados como propios de valorar y plasmar a nivel constitucional, expresó

El legislador Ulises García Soto, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, iniciativa para incorporar en la Constitución el concepto de madre tierra como objeto de derecho e interés público.

En su intervención por la vía telemática, García Soto expresó que a través de esta modificación se reconoce una visión que enlaza a toda la población, los seres vivos y al planeta, “al cual debemos conservar y proteger a fin de seguir disfrutando de sus innumerables beneficios”.

Señaló que, a través de su cosmovisión, los pueblos originarios reconocen a la madre tierra y a sus elementos sagrados, como propios de valorar y plasmar a nivel constitucional.

En ese sentido, manifestó que se propone incorporar este reconocimiento al artículo 2 y al artículo 27 de la Carta Magna.

“Son los pueblos indígenas de México, desde Alaska hasta la tierra de fuego, quienes han reconocido el verdadero valor de los elementos sagrados que la tierra nos ha dado”, comentó.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas, el 22 de abril de 2019, decretó la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, mientras que el 5 de julio el Día Mundial del Medio Ambiente, para reconocer a los ecosistemas, pues son proporcionan vida.

Además, señaló, Ecuador y Bolivia establecieron en sus constituciones los derechos a la madre tierra.

“Generar conciencia sobre el buen uso del aprovechamiento de recursos naturales es tarea de todos, y el reconocimiento a los dones que la tierra nos da como país tiene que estar establecido en el máximo marco legal de la nación”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez