LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve Raúl Bonifaz creación de una agenda con SE para impulsar el desarrollo económico del sur del país

15 febrero, 2021 - Prensa

·         Celebra Comisión de Asuntos de Frontera Sur conversatorio con la Secretaría de Economía a fin de informar sobre las estrategias y los apoyos que se están realizando para reactivar la economía de las MiPyMES

En el marco de la reunión que sostuvo el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano con Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, se promovió la construcción de una agenda sobre apoyos a las empresas y la reactivación de la economía de los del sur del país.

En el evento el también diputado federal por el estado de Chiapas señaló la importancia de construir conjuntamente con el equipo de la titular de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, una agenda que de solucione las diferentes problemáticas de las empresas locales, acorde a sus necesidades y dimensiones.

Apuntó la pertinencia de sostener una nueva reunión para Oaxaca, y buscar un encuentro con la titular de la Secretaría de Economía a fin de abordar el tema de energías sustentables que promueven científicos mexicanos en el sur.

Por su parte la doctora Ana Bárbara Mungaray expuso los diversos apoyos que se han implementado para lograr el impulso a las MiPyMES en el contexto de la pandemia, donde advirtió se han reportado algunas mejorías pese a los paros técnicos o cierres temporales, que derivaron en la disminución de ingresos de hasta un 80 por ciento para las empresas.

Informó sobre las líneas de acción en las que trabaja la Secretaría de Economía, que se enfocan en priorizar los apoyos en las personas de menores ingresos y en las microempresas más vulnerables, con apoyos como créditos a la palabra y el uso de los llamados Tiros de Precisión.

Donde se espera brindar créditos adecuados, garantías para el acceso a créditos, capacitación, ruedas virtuales de negocio e inclusión digital de las empresas.

Asimismo, refirió que el principal objetivo es asegurar una cartera de productos crediticios adecuados a partir de la banca de desarrollo o a través de las instituciones de financiamiento de los estados.

Destacó los apoyos a las empresas cableras que llevan conexión a lugares alejados, que tienen una doble intención, el apoyo a estas empresas y promover la digitalización de las demás. Por otra parte, se refirió a la convocatoria abierta del programa Créditos a la Palabra donde se han recibido mil 400 solicitudes específicamente del estado de Chiapas.

Recordó que además de estas acciones, también se brindan herramientas de capacitación gratuitas, apoyo a la apertura de empresas, proceso de certificación, así como guía para aprovechar en el marco del T-MEC la posibilidad de exportaciones.

La reunión también se abrió a comentarios y cuestionamientos por parte de los asistentes que expusieron diversas inquietudes a la funcionaria de la Secretaría de Economía, que se comprometió a dar puntual respuesta y transmitir las problemáticas a la secretaria Tatiana Clouthier.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez