LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBAN DIPUTADOS DECLARAR EL 20 DE MAYO COMO DÍA DE LA PSICOLOGÍA

2 marzo, 2021 - Prensa

·         Es oportuno y necesario reconocer a esta ciencia como parte fundamental de la salud, expresó la diputada Rocío Barrera Badillo

La Cámara de Diputados aprobó, con 455 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, el proyecto de decreto por el que se declara el día 20 de mayo de cada año como el “Día de la Psicología”.

En su intervención desde tribuna para fundamentar el dictamen de la Comisión de Gobernación, la diputada Rocío Barrera Badillo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que la necesidad de instituir un Día de la Psicología, parte del reconocimiento de la importancia de garantizar el derecho al libre desarrollo individual tanto en lo físico, como en lo mental.

En este contexto, refirió que la psicología es entendida como la ciencia que se ocupa de atender cuestiones que atañen al equilibrio de la mente, la razón y el espíritu, y la forma en que se desenvuelve un individuo en el entorno.

Toda vez que, señaló que la sicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías por su comprensión.

En ese sentido, abundó que existen estudios con base a esta ciencia, que permiten explicar el comportamiento humano y hasta predecir sus acciones futuras y prevenir conductas dañinas o autodestructivas del individuo.

Por lo que agregó, la importancia de esta ciencia se hace aún más evidente en el contexto actual, en que el Covid-19 ha trastocado las actividades como individuos y como sociedad estábamos acostumbrados a realiza.

“Esta ciencia es hoy más que necesaria, indispensablemente para la comprensión del individuo, y por tanto para el bienestar de la población”, expresó la diputada

En ese sentido “es urgente promover acciones legales, políticas públicas referentes a la salud mental en el ámbito nacional, es ahora más importante que nunca. Es oportuno y necesario reconocer a la psicología como una parte fundamental de la salud, promoviendo el derecho a la salud mental de la población”, mencionó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez