LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El 85 aniversario de la Expropiación Petrolera es una ocasión para intensificar la lucha por la soberanía energética de México: Eugenia Hernández

18 marzo, 2021 - Prensa

·      La diputada llamó a continuar avanzando en el fortalecimiento de PEMEX, así como respaldar las acciones que ha emprendido el gobierno de la Cuarta Transformación.

La legisladora de la fracción parlamentaria de Morena, María Eugenia Hernández Pérez, conmemoró el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, expresó que la efeméride motiva a continuar avanzando en la soberanía sobre el petróleo, batalla que ha emprendido el gobierno de la Cuarta Transformación.

Recordó que la gesta de 1938 emprendida por el entonces presidente Lázaro Cárdenas fue un acto de dignidad. Aseguró que “la industria petrolera tenía y tiene una relevancia estratégica para la economía y las finanzas de los países”.

Acusó que los gobiernos neoliberales dedicaron sus esfuerzos a agobiar a PEMEX, dejándolo sin recursos que permitieran el mantenimiento de la infraestructura de la empresa, así como la renovación o modernización de la misma.

“La maniobra era clara: quebrar a PEMEX, para después justificar la privatización no solo de la empresa sino del petróleo en el subsuelo mexicano,” declaró.

La diputada reconoció que la industria petrolera y en consecuencia la paraestatal también eran presas de la corrupción, situación que se agudizó gracias a la reforma promovida durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Misma que produjo la entrega de la renta petrolera a las grandes empresas privadas, nacionales y transnacionales.

Comentó que ahora con la transformación que vive México el tema energético y petrolero está al centro de la política de los recursos de la nación. Argumentó que se está haciendo un gran esfuerzo para lograr el rescate de PEMEX, con un aumento de recursos presupuestales que pretenden sanear las finanzas de la paraestatal.

Hernández Pérez indicó que también se ha promovido la inversión y exploración de nuevos yacimientos, así como la modernización de la infraestructura. Aseveró que el rescate de PEMEX es indispensable no sólo para reafirmar la soberanía nacional, sino, “para garantizar que los ingresos petroleros se destinen al bienestar del pueblo.”

Finalmente, se refirió a las acciones emprendidas en contra de la corrupción al interior de la paraestatal, además, de la revisión en materia sindical, sin afectar los derechos de los trabajadores y el combate a las bandas de huachicoleros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez