LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA COYOLXAUHQUI SORIA MORALES INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL 215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ.

18 marzo, 2021 - Prensa

COYOLXAUHQUI SORIA MORALES (CSM). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados. “Durante los años que he desempeñado el gobierno en las situaciones prósperas, lo mismo que en las adversas, ha sido el único objeto de todos mis actos cuidar de los intereses del pueblo y procurar el bien de mi patria”. Benito Juárez García.

El próximo 21 de marzo conmemoraremos el aniversario 215 del natalicio del hombre cuyos ideales y principios consolidaron la segunda transformación social, política y económica del país, transformación que sentó las bases de un México libre, democrático y de derechos, basada en atender a la voluntad del pueblo y procurar su bienestar.

Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue abogado, diputado local y federal, gobernador de Oaxaca, ministro de la Suprema Corte y presidente de la República Mexicana.

En el desempeño de cada uno de sus cargos impulsó acciones para terminar con los privilegios e intereses de unos cuantos, así como con las desigualdades sociales que permearon en su época, estableciendo para ello los cimientos de un Estado laico y de una república federal.

A través de las Leyes de Reforma logró establecer la libertad de culto, la creación del Registro Civil y la secularización de la beneficencia pública. Procuró, además, limitar el fuero militar y religioso, separar la Iglesia del poder político y pugnó por la defensa de la Constitución de 1857.

A más de 160 años, la realidad social de hoy no dista mucho de la que tuvo que enfrentar el presidente Juárez García, pues en la actualidad sigue siendo una prioridad garantizar el ejercicio igualitario de los derechos de todas y todos los ciudadanos, sin privilegios, sin fueros, sin monopolios y sin distinciones.

Por ello, los principios e ideales del presidente Juárez son la hoja de ruta de la cuarta transformación. Resulta increíble que, aunque haya quienes con descaro se hacen llamar conservadores, aquellos que pretenden conservar los privilegios y el poder político en detrimento del pueblo mexicano, los mismos que con mentiras y difamaciones quieren frenar las políticas y acciones del actual gobierno, que solo buscan fortalecer al Estado, beneficiar a las y los mexicanos más vulnerables y consolidar la prosperidad y soberanía nacional.

Una de las prioridades de Juárez al asumir el cargo de presidente, fue organizar el Estado bajo el amparo de la Constitución de 1857, así como reconstruir aquellas instituciones que la clase política concebía como patrimonio propio y no de la República.

Tareas que, al día de hoy, el gobierno de la cuarta transformación ha retomado a través de la reconstrucción del tejido social y político del país y mediante la eliminación de la corrupción en las instituciones del Estado, para que estas estén al servicio de la nación y no de los intereses de una clase política rapaz.

Los ideales del benemérito de las Américas y el respeto estricto a la división de poderes han sido los cimientos para que el gobierno federal actúe a favor de salvaguardar el interés legítimo de las y los mexicanos, su integridad, la soberanía e independencia nacional.

Por ello, las y los legisladores de Morena mantendremos vivos los principios legados por el presidente Benito Juárez y seguiremos trabajando para consolidar la cuarta transformación de México. Hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad y es el fallo tremendo de la historia, ella nos juzgará. Es cuanto. Gracias.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez