LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL DIPUTADO EDELMIRO S. SANTOS DÍAZ, SUSCRIBE INICIATIVA POR LA QUE SE CONFORMA EL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS

13 abril, 2021 - Prensa

El Diputado Federal Dr. Edelmiro S. Santos Díaz del Estado de Nuevo León, suscribe iniciativa por la que se conforma el Sistema Nacional de Bomberos dentro de la Ley General de Protección Civil, que permita garantizar el servicio para la atención de siniestros en los distintos campos que, actualmente son cubiertos por los cuerpos de bomberos en todo el país, pues la actual estructura es insuficiente y carece de recursos e infraestructura necesarios para cubrir la labor tan amplia que desempeñan.

Al respecto el Legislador manifestó: “Ser bombero, es un oficio que requiere de mucha preparación, así como, total entrega y disponibilidad de forma inmediata, el principal problema de los cuerpos de bomberos, es su financiamiento, ya que, el mismo resulta insuficiente para el desarrollo de sus actividades y para el mantenimiento de sus estaciones”.

Diversas organizaciones, han referido a través, que su trabajo no está regulado y que están organizándose para iniciar nuevos movimientos, cuya finalidad es que se les reconozcan derechos laborales y una adecuada suficiencia presupuestal que garantice el correcto y seguro desarrollo de sus labores.

Por último, el Dr. Santos Díaz refirió que, ejecutar lo establecido en su iniciativa propuesta, permitirá regular el trabajo de los Bomberos en México, mejorar las instalaciones y equipos de trabajo y protección del personal, será una fuente de empleo formal, permitirá garantizar los derechos laborales y fundamentales de los integrantes de los cuerpos de bomberos, garantizará la protección civil en materia de desastres y siniestros relacionados con la actividad de dichos cuerpos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez