LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PIDEN DIPUTADAS DE MORENA JUSTICIA EN EL CASO DEL FALLECIMIENTO DE LA DOCTORA BEATRIZ HERNÁNDEZ RUIZ

16 junio, 2021 - Prensa

·         Las diputadas Carmen Almeida y Marivel Solís subrayaron la necesidad de aclarar las causas de su fallecimiento y condenaron los actos de violencia cometidos contra las mujeres.

En conferencia de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, las diputadas Carmen Almeida Navarro y Marivel Solís Barrera integrantes de la bancada de Morena, pidieron se haga justicia en el caso de la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz fallecida el pasado miércoles 9 de junio.

La diputada Carmen Almeida, señaló que la doctora era egresada del Instituto Politécnico Nacional y murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo bajo circunstancias que no se han aclarado.

Indicó que Hernández Ruiz había sido remitida tras un accidente vial sin que la corporación justificara a su familia el motivo de su traslado.

Mencionó que tras la detención, la doctora le comunicó a su padre que la sacara de ahí porque la habían golpeado. Sin embargo, cuando su padre regresó después de realizar el papeleo la encontró muerta.

“Este hecho ha conmocionado a toda la nación. Nos ha insultado de nuevo a todas las mujeres, la violencia que se ejerce contra nosotras y no debe de quedar en silencio esta situación, de una mujer muerta de la manera más oscura, prepotente e indiferente”, expresó la diputada.

Al respecto, la legisladora Marivel Solís consideró fundamental que se aborde la investigación a detalle de este incidente, y señaló que las autoridades deben dar respuesta inmediata a este suceso, puesto que incide la doctora egresada del Politécnico Nacional que trató de ayudar a un incidente.

En ese sentido, hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia que tiene salvaguardar la vida de los ciudadanos, y en particular de las mujeres que siguen siendo víctimas de violencia. “Las mujeres debemos ser respetadas, cuidadas, al igual que todos los ciudadanos”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez