LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO EMMANUEL REYES CARMONA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

13 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO EMMANUEL REYES CARMONA (ERC). Presidente, muy buenas tardes, compañeras y compañeros. Con su venia, presidente.

El Estado está obligado a garantizar salarios justos, igual salario por igual trabajo, e igualdad de remuneraciones por trabajo de igual valor. Lo que hoy vengo a proponer a esta tribuna es, precisamente, la modificación del artículo 123 constitucional, para eliminar el concepto salario mínimo por salario digno.

La cuarta transformación ha dado un avance muy importante en toda la historia de nuestro país. Lo que no lograron los neoliberales en más de 30 años de gobierno, la cuarta transformación lo logró apenas en unos meses de gobierno.

Eso significa un avance muy importante de Morena y también de sus aliados, pues debo decir que desde la pasada legislatura, la LXIV Legislatura, mientras habían voces que se oponían a el que se empoderara a la clase trabajadora, Morena, sus aliados juntos hacemos historia, dimos todo por la clase trabajadora. Y si hoy el trabajador está en el centro de la política social y económica, se debe gracias a Morena, a la cuarta transformación y a sus aliados, aunque les duele a muchos reconocerlo.

Por eso es muy importante decir, amigas, amigos, que hoy si hay hombres y mujeres que están dando el todo por el todo, es precisamente los que hoy estamos aquí anteponiéndonos a esta oposición voraz, que ellos sí están de acuerdo con los capitalistas, con los empresarios, con la opulencia.

Debo decir, dicho sea de paso, que muchos de ellos tenían negocios muy fuertes en aquellos gobiernos neoliberales y que por eso siempre tuvieron tan castigad a la clase trabajadora. Siempre trataron de pisotearla, siempre a pura punta de pies para poder lograr que el trabajador no brillara, que el trabajador siempre estuviera por debajo de los intereses de unos cuantos.

La política social de la cuarta transformación por el bien de todos, primero los pobres. Y, verdaderamente, hoy se viene a hacer justicia social con la cuarta transformación, pues aumentó el mas del 60 por ciento del salario de 2018 a la fecha.

Por ley la fijación anual del salario digno nunca debe de estar por debajo de la inflación anual. En los periodos de estos gobiernos neoliberales, el trabajador era lo que menos valía, por eso hoy venimos a esta tribuna a proponerles la modificación conceptual para que, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en particular en el artículo 123 diga: El salario digno. Y que nunca más se minimice a la clase trabajadora que, para Morena y para la cuarta transformación, es tan importante. Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez