LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DENUNCIA DIPUTADA DE MORENA ABUSOS Y VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE EDILES EN COMUNIDADES DE PUEBLA

14 septiembre, 2021 - Prensa

·         Inés Parra hizo un llamado a la Segob y a la CNDH para que intervengan por la detención injusta de ciudadanos de la comunidad de Coyomeapan.

La diputada Inés Parra Juárez, integrante de la bancada de Morena denunció la detención arbitraria de tres ciudadanos habitantes del municipio de Coyomeapan y el abuso de autoridad y corrupción por parte de presidentes municipales en la sierra negra de Puebla.

Durante una conferencia de prensa hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que tomen cartas en el asunto respecto a la detención injusta de estas tres personas. “porque los están violentando”.

Si bien es cierto que la figura del cacique no es un delito, “y que los títulos no son delitos, el delito son los hechos de lo que comenten y los atropellos que hacen los caciques, el abuso de autoridad y la corrupción”, expuso la legisladora.

Inés Parra refirió que los tres ciudadanos fueron detenidos el primero de septiembre solo por manifestar las actuales condiciones que se viven en el municipio de Coyomeapan, principalmente por el actual edil David Celestino Rosas.

La diputada por el distrito cuarto del municipio de Ajalpan mencionó que las tres personas detenidas, acudieron a una reunión al Centro Integral de Servicios de Puebla para resolver la problemática de su comunidad y a manera de “emboscada les inventaron delitos”.

“El gobernador Miguel Barbosa Huerta está actuando de manera arbitraria, fabricando delitos en contra de ciudadanos que hacen uso de su libertad de expresión y de hacer valer sus derechos”, expuso.

En ese sentido, reiteró el llamado a la CNDH para que intervenga de manera inmediata y exigió la pronta liberación de los ciudadanos detenidos.

Señaló que seguirán adelante con las indagatorias sobre las arbitrariedades de presidentes municipales, sobre todo de las comunidades de la sierra de Puebla.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez