LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO FAVIO CASTELLANOS POLANCO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL “ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”.

14 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO FAVIO CASTELLANOS POLANCO (FCP). Con su venia, señor presidente; con la venia del pueblo.

Compañeras y compañeros diputados, como mexicanos, este día nos llena de mucho orgullo, pues conmemoramos que, un día como hoy hace 211 años, don Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la patria, decidió revelarse contra la injusticia y contra la desigualdad que mantenía sometido a México.

Al conmemorar este día, estamos reafirmando los valores que motivaron a nuestros héroes insurgentes, mismos que hasta el día de hoy siguen guiando a nuestro país y a nuestras instituciones.

Fueron muchos los factores que intervinieron para que la lucha por la Independencia de nuestra amada patria pudiera iniciar.

Sin duda, el más importante de ellos fue la unidad en torno a causas comunes que permitieron los procederes que dieron pie a esta patriótica lucha a la cual, día a día, más y más mexicanas y mexicanos se comprometieron con la misma. Cada uno de ellos hizo un sacrificio personal, para buscar la libertad de nuestra patria, para levantar la voz en contra de la tiranía y para reclamar sus derechos.

Por eso hoy es nuestro reconocimiento también para las familias de las mujeres y los hombres que participaron en esta gesta histórica, nuestra Independencia nacional.

Todas y todos han sido, son y serán, un ejemplo a seguir para aquellas y aquellos mexicanos que buscamos, en la actualidad, emprender la lucha contra los viejos enemigos de la nación y el hoy llamado también viejo régimen; que se niega a morir y que quiere mantener sumido en la marginación, en la ignominia, a millones de mexicanas y mexicanos que han visto en el movimiento social de la Cuarta Transformación una nueva oportunidad de libertad.

Nos corresponde a nosotros emprender las luchas que sean necesarias para defender lo que, a partir de la Cuarta Transformación, está ocurriendo en nuestro país.

Estamos empezando a construir. Nos corresponde a nosotras y nosotros como diputaos, levantar el estandarte de la justicia social, que una a todas y todos los mexicanos en torno a un gran proyecto de nación.

Así como hace más de 200 años, hoy tenemos la gran oportunidad histórica de levantar la voz contra la desigualdad, contra las injusticias y contra la corrupción, madre de todos los males de nuestro país.

En esta nueva lucha, no daremos tregua hasta que cada mexicana y cada mexicano puedan tener una vida digna, acceso gratuito a medicamentos y a educación; hasta que las leyes sean realmente justas y sirvan a quien más las necesita.

Por esa razón, compañeras y compañeros, hoy los invito, para que, como diputados, cerremos filas en torno al bienestar de nuestra nación; a cumplir con el verdadero sentimiento patriótico, con nuestra obligación constitucional, anteponer el progreso de la nación sobre los intereses personales.

Hagamos resonar la campana de la libertad, la campaña de la justicia y en cada rincón de nuestro país hagamos de la fraternidad nacional el motivo para alcanzar el desarrollo de nuestro país, a través de la construcción del diálogo y de la participación.

¡Que viva México! ¡Que viva la democracia! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva la cuna de la Independencia Nacional! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Cuarta Transformación!

Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez