LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXHORTA LA DIPUTADA JULIETA KRISTAL VENCES VALENCIA A REVISAR LAS ACUSACIONES ABIERTA POR EL DELITO DE ABORTO

21 septiembre, 2021 - Prensa

 

El pasado 7 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales. Con ello se convierte en la primera corte constitucional de América Latina en emitir una sentencia de este tipo.

Ante este hecho histórico la Diputada Federal del estado de Puebla, Julieta Kristal Vences Valencia, expuso la necesidad de exhortar a las fiscalías y procuradurías de los estados a revisas las acusaciones abiertas en contra de las mujeres por el delito de aborto, con el propósito de respetar lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Esta demanda ha sido impulsada desde hace años por diversas activistas, colectivas y organizaciones feministas, y como legisladoras debemos respaldar esas demandas, evitando en todo momento la criminalización de las mujeres”, sostuvo la legisladora.

Asimismo, mencionó que la criminalización de la interrupción del embarazo genera condiciones idóneas que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

En este mismo sentido la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió que se revisen las 432 carpetas de investigación abiertas por el delito de aborto este año.

Por último, la legisladora refrendo su compromiso para seguir trabajando por un país más justo e igualitario, sosteniendo que la Cuarta transformación tendrá que ser diversa y feminista, o no será.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez