LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

11 octubre, 2021 - Prensa

La diputada Beatriz Rojas explica que; desde el 2011 se conmemora el “DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA”, pero NO como una celebración, por el contrario, para visibilizar las desigualdades que tristemente las niñas sufren por razón de género, es decir, las desventajas por nacer niñas:
➢ En el Mundo, 15 millones de niñas son obligadas al matrimonio infantil.

➢ En México; más de 6 millones de niñas han contraído matrimonio con hombres mayores de edad.

➢ En nuestro país, el 70 % de las niñas ha sufrido violencia.

➢ En México, 7 de cada 10 niñas que son violadas, se comete dentro de sus hogares por parte de un familiar cercano.

➢ Y cada año, nacen 10 mil bebés de niñas entre 10 a 14 años de edad, víctimas de agresión sexual por un mayor de edad.

➢ En el país, las niñas son forzadas a ser madres, el 21 % de las mujeres fueron obligadas a un matrimonio infantil, con maternidades no deseadas y violencia.

➢ 2.6 millones de niñas en México no cuentan con ningún tipo de educación escolar.

➢ En México, lastimosamente cada año 20 mil niñas son explotadas sexualmente, víctimas de pornografía y prostitución en el turismo sexual y tráfico infantil.

➢ En nuestro país; 30% de niñas dedican más de 28 horas semanales a realizar trabajo doméstico, mientras que solo el 4 % de los niños dedican este mismo tiempo, a las mismas labores.

La diputada enfatiza que; las condiciones de precariedad económica, pero sobre todo la desigualdad de género de la cultura machista, dan como resultado que, se elija sean los niños los que asistan a la escuela, dejando a las niñas para el trabajo doméstico incluyendo el cuidado de los más pequeños.

Beatriz Rojas expone que; aun cuando en la legislatura nacional, ya está prohibido el matrimonio infantil, es una actividad que se sigue realizando en diversas entidades de todo el país como; Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Oaxaca.
Entonces, la discriminación, desigualdad y violencia de género, crean un ambiente totalmente hostil e inseguro para las niñas.

Para finalizar, Beatriz Rojas precisa que como diputada; su esfuerzo se centra en cerrar estas brechas de desigualdad, adquiriendo los compromisos internacionales que consisten en que las niñas puedan:
• Vivir libres de la violencia por razón de género
• Acceso igualitario a la educación escolar y libre de estereotipos.
• Aprendan más y nuevas habilidades para el futuro que solo ellas elijan.
• Sean una generación de niñas líderes


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez