LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Miscelánea fiscal para 2022, justa, responsable y comprometida con la sociedad: Daniel Gutiérrez

12 octubre, 2021 - Prensa

  • La miscelánea fiscal contempla múltiples beneficios para los pequeños contribuyentes, como la reducción de las tasas y la simplificación del nuevo régimen de confianza, afirmó el diputado.

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la política fiscal que se propone para 2022 es justa, y plantea un manejo honesto, austero de los recursos, con responsabilidad y con una parte social importante.

Gutiérrez Gutiérrez afirmó que la miscelánea fiscal para 2022 contempla múltiples beneficios para los pequeños contribuyentes, entre las que destaca la reducción de las tasas y la simplificación del nuevo régimen de confianza, manteniendo el principio de no incrementar nuevos impuestos ni aumentar a los existentes.

El legislador explicó que la miscelánea es un documento que agrupa y facilita el conocimiento del área de operación dictadas por autoridades fiscales, en materia de impuestos, de productos, de aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales.

Expresó que este régimen simplificado de confianza dará facilidades para el pago de las contribuciones para las personas físicas que tengan un ingreso no mayor a los 3 millones 500 mil pesos y para personas morales hasta 35 millones de pesos.

“Este nuevo régimen facilita, sin duda, a la pequeña y mediana empresa, y beneficia la simplificación administrativa, por lo consiguiente aumentará la inversión de estas empresas”, aseguró.

Detalló que el nuevo régimen para las personas físicas establecerá para 2022 una cuota fija con base en los ingresos, es decir todas las personas físicas que obtengan ingresos de 0 a hasta 300 mil pesos, pagarán 1 por ciento del total de los ingresos.

Añadió que las personas físicas que obtengan de 301 mil a 600 mil pesos van a pagar una tasa fija de 1.1 por ciento; las que reciban un ingreso de 601 mil hasta 1 millón de pesos, pagarán 1.5 por ciento; las que reciban ingreso de un millón un peso, hasta 2 millones y medio de pesos, pagarán 2 por ciento; mientras que quienes reciban ingresos de 2.5 millones y un peso, hasta 3 millones y medio pagarán una tasa fija de 2.5 por ciento.

Por otra parte, desde el punto de las personas morales, el nuevo régimen beneficiará a las empresas que tengan ingresos de hasta 35 millones de pesos, que son casi 80 por ciento de los contribuyentes de las personas morales.

Agregó que para el próximo año la miscelánea propone también fijar una tasa 0 a todos los productos higiénicos femeninos, con lo cual “estamos cumpliendo sin duda a las mujeres con menores recursos en nuestro país.

“Vamos también a contrarrestar sin duda al contrabando de combustible, pues se propone que la autoridad aduanera aplique la cuota que corresponde al tipo de combustible que se introduzca en nuestro país”, dijo.

Recordó que en 1995 la crisis financiera provocó un aumento del IVA de 10 por ciento a 15 por ciento, una caída de los ingresos de más de 350 mil millones de pesos, y la creación del Fobaproa, “que hoy seguimos pagando”.

Expresó que estos hechos ocasionaron que en 2018 se incrementara la deuda en más de 10 puntos del PIB, lo que acentuó, en 2020, una doble crisis hacendaria y económica por la pandemia, ante lo cual, sin embargo, el gobierno actual no aumentó ni creó nuevos impuestos.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez