LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Va diputada Olga Elizondo por fortalecimiento del mercado interno

15 octubre, 2021 - Prensa

A fin de contribuir a la reactivación económica en el contexto de la pandemia por COVID-19, la cual dé lugar al crecimiento económico y bienestar social en el país, la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra presentó una iniciativa de reforma al artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer que en las actividades que realice el sector privado de la economía se fomentará el mercado interno y sus cadenas de producción.

La legisladora tamaulipeca justificó el propósito de su iniciativa con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que entre sus objetivos establece lograr la recuperación salarial; además de que incorpora una estrategia para la creación masiva de empleos productivos, permanentes y bien remunerados.

Asimismo, argumenta que la propuesta se alinea con el Programa Sectorial de Economía 2020-2024, en el cual está definido que la política económica deberá favorecer el aumento de la inversión privada, la reactivación económica del mercado interno y la generación de bienestar en la población.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora federal mencionó que los gobiernos neoliberales desatendieron el mercado interno y sus cadenas de producción, cuya consecuencia más obvia fue el debilitamiento de las empresas nacionales, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas; situación que se agravó con la pandemia, al no contar éstas con capacidades suficientes para sostener sus operaciones.

“De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Generado por COVID-19 en las Empresas 2020, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, una de cada cinco empresas cerró sus puertas. Entre las principales causas, se identificó la disminución de los ingresos, afectación que reportaron 79.2 por ciento de estos comercios”, dijo.

“La aprobación de esta reforma resultaría de la mayor envergadura para el país, ya que apuntalaría el proyecto de nación de la Cuarta Transformación y vendría a llenar un vacío normativo en materia económica que debe subsanarse a la luz del contexto político actual y de la realidad nacional”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez