LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar a favor del dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley del impuesto sobre la renta, de la ley del impuesto al valor agregado, de la ley del impuesto sobre producción y servicios, de la ley federal del impuesto sobre automóviles nuevos, del código fiscal de la federación y otros ordenamientos.

18 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADA ALEIDA ALAVEZ RUIZ (AAR). Con su venia, diputado presidente.

Pues aunque no les guste y aunque no quieran escucharlo, lo vamos a decir porque esto es una realidad en el país, hemos enfrentado en este gobierno fenómenos inéditos en décadas, ya hubiera querido ver cómo el neoliberalismo enfrentaba esta desgracia aumentando impuesto, queriendo aumentar la base gravable y no pensando en la gente.

Y tenemos que asumir el desplome de los precios del petróleo hasta niveles negativos, la pandemia, sí, lo vamos a seguir diciendo porque es una realidad en el mundo, no solamente en México, ambos con repercusiones inimaginables para todas las economías del mundo.

La mezquina receta del neoliberalismo rapaz ya la conocemos en nuestro país: alza de impuestos para la mayoría de la gente, deuda pública para salvar a los potentados, y olvidar a los ciudadanos comunes que terminábamos pagando esos endeudamientos sin recibir ni un solo beneficio, ni uno solo.

Pero eso se acabó. En esta Cuarta Transformación sí, señoras y señores, Cuarta Transformación del país, del régimen en el que vivimos, se va a gobernar para todas y para todos, pero primero los pobres. Y no nos vamos a cansar de decirlo porque ésa es nuestra encomienda.

Le hablo a la oposición, a esa acostumbrada oposición, bueno ahora lo son, pero cuando eran gobierno, acostumbrados una y otra y otra vez a verse reflejados en el presupuesto solamente para garantizar sus intereses.

A ustedes les hablo, fíjense, ya no hay más moches, ya no hay más negocios al amparo del poder y ustedes nos recetaban aquí en la tribuna una nueva ley para cada negocio que hacían al amparo del poder, al amparo de sus mayorías.

Pero se acabó, porque esta ley no favorece a unos cuantos, esta ley llevará myor bienestar a las mayorías del país. Acostúmbrense, mienten y vuelven a mentir, lanzan campañas de desinformación para legitimar lo que no hicieron como gobierno.

Vienen a esta tribuna a desgarrarse las vestiduras por los jóvenes, a esos que calificaron despectivamente de ninis.

No hay y no habrá sanciones para los jóvenes por inscribirse en el registro de contribuyentes. Todo lo contrario, los protegemos del crimen organizado y de que sean utilizados de parapetos de operaciones ilícitos a través de factureras u otros esquemas financieros que ustedes inventaron, que ustedes hicieron al amparo del poder, esos que ahora el sistema tributario, de administración tributaria está combatiendo, esas factureras, esas empresas fantasma, fachada, eso que ustedes inventaron para hacerse de sus negocios.

Respecto a las donatarias, que quede claro, no se busca evitar el altruismo legítimo, sí lo hay, lo reconocemos. Se busca evitar abusos, se mantiene la posibilidad de deducir por personas morales hasta el 7 por ciento de las utilidades fiscales.

Ya no más evasión, eso es lo que se está buscando en este nuevo estado de nación, en este nuevo estado que está garantizando un nuevo régimen que ustedes no quieren entender.

La política de deuda pública se encuentra orientada a realizar un manejo responsable y prudente de los pasivos públicos, satisfaciendo las necesidades de financiamiento del Gobierno federal con un nivel de costo y riesgo adecuado a las características de las finanzas públicas.

Y hay que decirlo también, gracias a este manejo responsable se han creado más de 1 millón 200 mil empleos formales, señoras y señores, no el outsourcing rapaz que ustedes hicieron con las personas que lamentablemente ni seguridad tenía, ahora no, 1 millón 200 mil formales, después de la pandemia, y estamos a muy poco de regresar a los niveles previos a la pandemia que generó el peor escenario económico que ha enfrentado la humanidad en muchas décadas.

Por eso, qué bueno que estamos con un gobierno distinto en una pandemia tan atroz como ésta porque con ustedes nos hubiera llevado la tristeza.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la política de austeridad que permite garantizar los programas sociales a más de 22 millones de mexicanas y mexicanos, además de otros beneficios a todas luces vistos y que ustedes nunca podrán decir.

Este panorama es visto por los organismos internacionales especializados que prevén para México un crecimiento relevante, nuestra economía, algunos dicen de hasta 4 puntos del Producto Interno Bruto.

Alcanzar esta calificación solo fue posible por la política económica aplicada que tuvo como centro el manejo responsable de la deuda.

Así es que, oposición moralmente derrotada, les decimos que se resignen y entiendan que ahora se gobierna para todos, para todos, pero por el bien de todos, primero los pobres.

Es cuanto.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez