LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar reserva con el fin de suprimir el artículo 74-B de la Ley del Impuesto sobre la Renta del dictamen respecto a la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2022

19 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADO DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ (DGG). Con su venia, diputada presidenta.

Compañeras y compañeros diputados, para aquellos que han llegado a esta tribuna y han dicho que en Morena no tenemos palabra. Hoy le vamos a decir que nosotros escuchamos a todos los sectores de nuestro país y el campo siempre es, ha sido y será nuestra prioridad.

La política social y la transformación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador empieza con la política tributaria. Por tal razón, hemos escuchado las preocupaciones de todos los sectores económicos en el país, las voces de los gremios empresariales, académicos, la parte social en el parlamento abierto que se llevó a cabo en el marco de la discusión del paquete de ingresos y que hoy se debate.

En Morena atendemos las inquietudes y analizamos cada una de las propuestas. Por esta razón, la reserva que presentamos está encaminada a seguir protegiendo al sector primario, a los agricultores, a los ganaderos, a los pesqueros, a los silvicultores que habitan en ejidos y comunidades, que industrializan y venden sus productos derivados en todo el país.

Reconocemos la importancia que tiene la producción primaria en lo que respecta a la creación de empleos, el fortalecimiento de las economías locales, la integración de los ejidos sociales y, sobre todo, la protección de nuestros recursos naturales.

Las personas morales agrupadas por ciudadanos en ese sector primario son, sin duda, la mejor alternativa para la consolidación del proceso de producción y organización de los pequeños productores, del campo, de la pesca, de los silvicultores y que pueden combatir, sobre todo, el coyotaje.

A quienes hoy nos critican les recuerdo que los verdaderos artífices del abandono del campo y de la parte primaria fueron justamente los gobiernos neoliberales.

Solo basta decir, que desde el año de 1980 al 2016, el porcentaje de la producción del PIB de ese sector bajó del 8.4 al 3.3, cinco puntos es lo que dejaron de producir el campo en nuestro país. ¿Ahí está el interés de ustedes que se dicen hablar por las y los campesinos?

Compañeras y compañeros diputados, en Morena debemos ser empáticos y sensibles con las complejas circunstancias que vive el sector primario, agravado por la pandemia. Por ello hoy, atendemos y le decimos: el sector primario es la prioridad del gobierno de la cuarta transformación. El sector primario, hoy decimos, no puede estar entorno a la recaudación, no puede estar por encima del interés la recaudación. Hoy lo más importante es la gente y las comunidades.

Por ello hoy, ratificamos y permitimos que tengan los beneficios que tiene hoy en la actualidad. Hoy vamos a suprimir el artículo 74-B del dictamen, para quede como hoy se encuentra vigente en este 2021.

Una vez más, se cumple con la promesa de no a las cargas tributarias. Lo que se hace en este gobierno es construir con verdadera justicia social distributiva, las y los diputados de la cuarta transformación, rectificamos nuestro compromiso con los campesinos, con los ganaderos, con los pescadores, con los silvicultores. Hoy, amigas y amigos, le estamos cumpliendo al campo y al pueblo de México.

En la cuarta transformación, somos gente de palabra, comprometidos con el campo y con el pueblo de nuestro país. Hoy, les pido su voto a favor de la presente reserva, pero, sobre todo, su voto a favor del campo de México y de los mexicanos.

Es cuanto. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez