LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE MORENA Y EL PT, ENCABEZADOS POR LAS DIPUTADAS IRMA JUAN CARLOS Y MARGARITA GARCÍA GARCÍA, SOBRE LAS AGRESIONES QUE RECIBIERON POR PARTE DE LEGISLADORES DEL PAN EN LA TRIBUNA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

20 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADA MARGARITA GARCÍA GARCÍA (MGG). Muy buenos días a los medios de comunicación.

Estamos aquí ofreciendo esta conferencia de prensa la diputada Margarita García García, por el estado de Oaxaca, y mi compañera Irma Juan Carlos, también del estado de Oaxaca, donde queremos decirle al pueblo de México y a todos los medios de comunicación de la política barata que sabe hacer la fracción parlamentaria del PAN en su desesperación porque quieren seguir engañando al pueblo de México.

Y no solamente se conformaron y se conforman con venir a decir mentiras, con venir a denostar a un Presidente de la República, con venir a denostar a las bancadas de la coalición Juntos Hacemos Historia, sino que hoy en el trayecto de esta discusión del paquete fiscal se subió una diputada de la bancada del PAN el cual no les pareció porque de todo están inconformes, si les ganamos la votación, no lo aceptan; si les ganamos la discusión, no lo aceptan; pero no les bastó eso para subir y para querer tomar la tribuna.

Por eso nosotros también nos subimos porque creímos que ellos iban a tomar tribuna y que no se lo íbamos a permitir. Nunca nos imaginamos que estos señores, tanto el diputado Lixa, como el diputado Espadas, con ese odio, con ese rencor, pero sobre todo con esa misoginia que los mueve y que hoy lo demostraron en esta tribuna donde condenamos enérgicamente estos actos de esos señores, que no quisiéramos imaginarnos lo que hacen en sus casas, lo que hacen con las mujeres.

Llegaron y de manera agresiva y ahí están los videos donde todos los medios de comunicación se los vamos a hacer llegar, porque ellos solamente están utilizando una parte donde se hacen las víctimas, pero el video real nos dice cuando ellos llegan y me avientan inmediatamente y vuelve a venirse el diputado Espadas, lo cual es siempre su costumbre de ser violento, de ser majadero, de ser un hombre que no respeta a las mujeres ni a los hombres.

Por eso, desde esta tribuna, mi bancada del Partido del Trabajo, la bancada de Morena, que hoy están aquí las mujeres solidarias a esos actos de violencia política, de violencia de género, vamos a interponer una denuncia penal, una denuncia ante todas las instancias para que estos señores, por agresión, para que estos señores nunca más lo hagan aquí en tribuna, porque los diputados y las diputadas somos inviolables.

Para eso es la política, se tiene que aprender a hacer política para no usar las manos ni agredir a nadie. Pero aquí queda una vez más demostrado que estos señores están desesperados, que estos señores no van a poder con el pueblo de México y que, si a las diputadas nos vinieron a violentar, nos agredieron, porque yo estoy empezando a sentir molestias en el cuello, pues imagínense qué se puede esperar la gente común, qué se puede esperar nuestro Presidente de la República de ir a hacer pactos a España, de ir a hacer pactos a otro lado donde están empezando a coludirse para ir en contra del pueblo de México.

Desde aquí les digo que Margarita García, como una mujer que viene respaldada por el pueblo de México, por el pueblo de Oaxaca, no vamos a permitirle a nadie que exista esa violencia.

Le cedo la palabra a mi compañera diputada Irma Juan Carlos.

DIPUTADA IRMA JUAN CARLOS (IJC). Muy buenos días a los medios de comunicación, al pueblo de México, a mis compañeras y compañeros.

Muchas gracias por acompañarnos.

Estamos acá primeramente para señalar que Morena, en Morena luchamos de manera pacífica, nuestro movimiento jamás recurrirá a la violencia, nuestra lucha es pacífica, así lo hemos señalado en numerosas ocasiones.

Y es lamentable que la derecha, en este caso el PAN, tenga que recurrir a la violencia, algo condenable en la Cámara de Diputados, donde tenemos que poner el ejemplo cómo se tiene que respetar a las mujeres y a los hombres.

Pero en especial a las mujeres que históricamente hemos sido agredidas por los hombres y ahora de manera física.

Condenamos estas acciones violentas de parte de un diputado que olía a alcohol, y me refiero al diputado Espadas. También condeno este acto de violencia que realizó el diputado Lixa en nuestra contra.

Y quiero reconocer a un gran compañero que llegó en nuestra defensa, y me refiero al diputado Alejandro Robles, quien al ver esto que ocurría llegó de manera rápida, pues como alguien congruente, alguien que defiende, un hombre que tiene mamá, que tiene hermanas, que tiene hijas, en este caso llegó con esa velocidad a defendernos.

Sin pensarlo llegó y se metió entre las mujeres a defendernos. Quiero reconocer al diputado, mi compañero, Alejandro Robles. Soy la diputada Irma Juan Carlos, de Oaxaca, de Morena.

Y me entristece esta situación, porque no tendríamos que estar llegando a la violencia. Hoy hemos visto una de las acciones más reprobables y bajas que ha realizado y que realiza el Partido Acción Nacional de manos de sus diputados, lamentablemente de mano de los diputados.

Quienes hemos sufrido esta agresión, condenamos estos hechos porque venimos aquí a debatir con argumentos, venimos aquí a debatir con datos, no a engañar más al pueblo de México.

Pero, bueno, se entiende, de parte del PAN vienen a armar shows, a hacer circos, a hacer maromas porque ya no les quedan razones, ya no les quedan argumentos y el pueblo de México ya sabe que es lo único que pueden ofrecer, el pueblo de México sabe que ellos mienten.

Por eso, con esa calidad moral que tenemos en Morena, venimos a señalar lo que sucedió y no se crea el pueblo de México la versión a modo, la versión corta que están utilizando de manera dolosa los diputados y las diputadas de la derecha, en este caso del PAN, quienes incluso las diputadas avalan estas agresiones.

Es lamentable que las diputadas mujeres avalen estas agresiones de parte de sus compañeros varones en contra de las mujeres. Podemos decir que no coincidimos ideológicamente, pero lo último que esperaríamos es llegar a este tipo de violencia, violencia política en razón de género, y como ya lo decía mi compañera, es también misoginia.

Y nosotros en Morena reprobamos estas acciones y hasta en los últimos minutos de la discusión siempre hemos demostrado congruencia, siempre hemos trabajado con respeto a los derechos humanos y nuestro movimiento es un movimiento pacífico, no podemos poner el ejemplo de esa manera, por eso el PAN seguirá yéndose a la basura.

Muchísimas gracias.

PREGUNTA (P). (Inaudible).

MGG. Como estamos en un recinto federal, es ante la Fiscalía General de la República, ahí estaremos asistiendo.

Muchas gracias a los medios de comunicación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez