LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista realizada al diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar sobre el desahogo de la sesión para aprobar el paquete fiscal.

20 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Miren, la política es en buena medida diálogo; si no hay diálogo, no puede haber un ejercicio en política democrático.

Para eso existe la Junta de Coordinación Política y dentro de las dos coaliciones, quien tiene las dos bancadas más numerosas es el Partido Acción Nacional y Morena, Morena y el Partido Acción Nacional.

Y lo que hemos resuelto es que debemos de garantizar un debate que permita la libre expresión de las ideas y cada quien que defienda su visión que tiene con relación al modelo económico reflejado en el paquete económico que se está discutiendo por lo que hace a la miscelánea fiscal, a la Ley de Derechos y a la Ley de Ingresos.

Y que lo hagamos cada quien con la narrativa, con la ideología, con la convicción que se tiene de país y que lo hagamos respetando ese derecho que tienen todos de disentir.

La Cámara de las y los Diputados es la representación popular, es el mandato, que a cada uno de los partidos le dio el pueblo de México a través del voto.

P. En tribuna se ven muy confrontados, ayer vimos cómo…

IMV. Bueno, yo les dije que iba a ser un debate muy acalorado porque son dos posiciones distintas, dos visiones de país diferentes.

Pero acordamos y así lo estamos trabajando en la Junta de Coordinación Política, por eso declaramos un receso, para que se serenaran los ánimos, para que algunos que necesitábamos una bolsa de hielo en la cabeza, nos la pusiéramos y llegar más serenos hoy, más descansados a continuar el debate.

Por eso es, y no hay que dejar de lado que iniciamos este proceso desde el 18, por eso pedimos a la Mesa Directiva que nos obsequiara el día lunes para iniciar la discusión de la Ley de Ingresos.

Y es lo que estamos haciendo. Hoy debemos de concluirla para que se remita al Senado y el Senado, como Cámara revisora, haga lo propio.

P. ¿Pero seguirá la violencia, puede seguir la violencia?

IMV. No, no, a ver, ya hablamos que se serenen. Esta situación la han visto todos los años, cuando arrancan las legislaturas, es normal porque, repito, es una defensa de convicciones, de posiciones políticas e ideológicas, pero que no debe pasar a mayores, fue ese zipizape…

P. ¿Aceptan culpa los dos bandos?

IMV. Sí, yo he platicado con ellos, es normal, no hay que espantarnos.

P. ¿Es normal la violencia?

IMV. No, no hubo violencia, fue un zipizape, al calor de la discusión. Ya me voy.

P. ¿Nos vamos para largo hoy?

IMV. Hoy termina, hoy por parte de la Cámara habrá seguramente…

P. Pero sí nos vamos con reloj legislativo… antes de las 12 de la noche…

IMV. No, yo espero que no, yo espero que sea antes.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez