LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DESDE TRIBUNA, DEL DIPUTADO CARLOS MANZO RODRÍGUEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, DURANTE LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD, JORGE ALCOCER VARELA, CON MOTIVO DEL ANÁLISIS DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

26 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADO CARLOS ALBERTO MANZO RODRÍGUEZ (CAMR). Seguro Popular o seguro para robar. Eso es lo que deben de dejar claro los legisladores de Acción Nacional.  Para nadie es desconocido que este tipo de esquemas de salud que se implementó en el gobierno de Felipe Calderón dejó inmersa una tremenda corrupción, una corrupción que favoreció los intereses de privados.

Señores legisladores de Acción Nacional, creo que estaría muy triste de ver su actuar Manuel Gómez Morín, Maquío, Manuel J. Clouthier, ilustres líderes de Acción Nacional y fundadores, que al ver que en el camino de la lucha se han perdido y se han vendido al mejor postor.

A ustedes lo que les caracteriza es la doble moral, lo que vienen a luchar y lo que vienen a pedir desde esta tribuna es lucrar, lucrar para favorecer sus negocios privados. Lucran con el dolor de los niños con cáncer, utilizan a madres de familia para esconder lo que realmente les interesa, la corrupción que ha caracterizado los gobiernos de Acción Nacional con Vicente Fox y con Felipe Calderón.

Seguro Popular, un esquema que no han venido a decir que era una fuente de corrupción para desviar recursos a los gobernadores. Dichos recursos eran desviados para contratar privilegios, comodidades, camionetas blindadas y adquirir contratos millonarios para trasladarse en helicópteros, como el anterior gobierno de Michoacán. Más de mil 200 millones de pesos.

Eso es lo que se debate aquí, eso es lo que ustedes representan la doble moral, la corrupción, el enriquecimiento ilícito. Señor secretario para nadie es desconocido que estamos viviendo una crisis en el sector salud, pero es una crisis generada y fue estructurada de anteriores gobiernos, aprovechemos esta transformación para dar resultados.

Es cierto que hay desabasto de medicamentos, pero también es cierto que la corrupción que caracterizó a los gobiernos del PAN es una corrupción que sigue enquistada en los hospitales a través de sindicatos y para beneficiar intereses privados.

Por la dignificación de los servicios de salud pública, señor secretario, hay que combatir la corrupción y hay que entregarles resultados a las familias, a los mexicanos que están sufriendo el desabasto de medicamentos y la corrupción que fue dejada por los anteriores gobiernos.

Le pido para Michoacán y para el distrito de Uruapan que visite a la brevedad esa región golpeada por la violencia y por la falta de atención médica que no se ha podido mejorar por esta causa que estoy exponiendo. Que viva la cuarta transformación, no hay reversa señores, ya no hay seguro para robar.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez