LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Proyecto de la Cuarta Transformación está vivo para garantizar la salud plena y gratuita para las y los mexicanos: Emmanuel Reyes Carmona

26 octubre, 2021 - Prensa

  • El diputado reconoció la estrategia oportuna implementada por el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia.
  • Destacó avances en la vacunación contra el Covid y el rescate y reconstrucción de 134 hospitales.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona reconoció los esfuerzos que se han hecho en materia de salud por parte del Gobierno Federal, al considerar que está muy vivo el proyecto de la Cuarta Transformación y la posibilidad de garantizar la salud plena y gratuita para las y los mexicanos.

Al expresar en la tribuna el posicionamiento por parte del Grupo Parlamentario de Morena, Emmanuel Reyes reconoció también la estrategia oportuna en favor de todas y de todos los mexicanos para enfrentar la pandemia generada por el Covid19.

De igual manera, el legislador destacó las acciones implementadas por el Gobierno Federal sobre la vacunación, “y por supuesto, de la Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard para poder garantizar que estas vacunas llegaran en tiempo y llegaran en forma”.

Agregó que la idea es que esos millones de vacunas puedan garantizar la inmunidad colectiva para todas y todos los mexicanos y resaltó que el acceso para la población ha sido gratuito.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Salud, celebró el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al proyectar que para el día 31 de octubre, todos los mayores de 18 años en el país estarán vacunados contra el Covid, “y eso significa también reconocer lo bueno que ha hecho este Gobierno de México”.

“Hay ya más de 70 millones de mexicanos y mexicanas vacunadas; el 77 por ciento con un esquema completo de vacunación y el 23 con una sola vacuna”, apuntó.

Reyes Carmona destacó también que hay 134 hospitales que estaban inconclusos y que gracias a la estrategia del Instituto de Salud para el Bienestar se han reconstruido y recuperado, “y eso, sin duda alguna, también es una aportación muy importante del gobierno de la Cuarta Transformación”.

El legislador de Morena llamó a no politizar la salud, porque de lo que se trata es de construir a favor de las y de los mexicanos. En este sentido, convocó a los representantes de las distintas fracciones parlamentarias a aportar y contribuir para que la salud llegue de manera gratuita a todas y a todos los mexicanos.

“Es importante contribuir desde nuestra propia trinchera, desde la fracción del PAN, del PRI, de Movimiento Ciudadano, del PT, de Morena, del Partido Verde, que todos hagamos un gran proyecto para poder garantizar que la salud llegue de manera gratuita a todas y a todos los mexicanos”.

El diputado federal reconoció los esfuerzos encabezados por el titular de la Secretaría de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, en materia de salud y señaló que también se trata de reconocer lo que se ha hecho bien por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación.

 

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez