LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Coordinación temática de Diversidad, Género e Inclusión Social. Boletín de Prensa

5 noviembre, 2021 - Prensa

En conferencia de prensa, legisladoras del partido MORENA, manifestaron que el pasado sábado 31 de octubre la empresa MC Diseños organizó una fiesta denominada WizzardFest cuya temática fue el feminicidio.

Comentaron que como parte de la ambientación de dicha fiesta se utilizaron bolsas de plástico para simular los cuerpos de mujeres asesinadas, además a cada representación le fueron colocados anuncios incriminatorios, en este caso culpando a las víctimas de haber sido asesinadas.

En ese sentido las legisladoras de MORENA enfatizaron su profunda preocupación por la normalización de la violencia hacia las mujeres. Destacaron que es claro que la violencia hacia ellas es patriarcal y este tipo de fiestas demuestran que una parte de nuestra sociedad tiene un profundo desprecio hacia las mujeres.

Detallaron que, a pesar de las acciones del Gobierno Federal que logró en septiembre pasado hubiera una disminución en 63% en los casos de feminicidio con respecto a agosto de este año. Pero todo ello no será suficiente si a nivel social no se considera que la cultura machista debe de cambiar. Es necesario que se logre generar una conciencia de que las mujeres somos sujetas de derecho, que nunca más los feminicidios deben de ser objeto de burla y mucho menos ser utilizados como parte de la decoración de una fiesta.

Llamamos también, a las autoridades locales a sumarse a las acciones coordinadas por el Instituto Nacional de las Mujeres como el programa “Mujeres constructoras de Paz” (MUCPAZ) que actualmente tiene presencia en 54 municipios y actúa en 11 entidades. Es necesaria la coordinación y entender que para erradicar la violencia de género es imperante la cooperación de todos los sectores de gobierno.

Por todo lo anterior, solicitaron que la empresa MC Diseños sea sancionada por haber organizado una fiesta que hizo una apología del delito de feminicidio.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez