LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comunicado diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes

9 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

Desde el Congreso de la Unión, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes, de la fracción parlamentaria de Morena, presentó un punto de acuerdo donde se exhorta al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a hacer público los recursos destinados a los gastos de nómina en las oficinas a su cargo y a la Auditoría Superior de la Federación y a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, a realizar auditorías financieras y de desempeño sobre los gastos realizados por el gobernador del estado.

Sólo la nómina –en 9 meses- de la oficina del Gobernador de Jalisco tiene un costo mayor de 15 dependencias de esa administración estatal: un monto mayor a 121 millones de pesos.

Además de erogar este año, en contrato del 2020 de 886 millones, la suma de 195 en arrendamiento a “vehículos especiales”.

El Gobierno de Enrique Alfaro, ha incrementado en un 60 por ciento la deuda del estado de Jalisco. Montos que maneja en opacidad y carencia de justificación como el préstamo a corto plazo de 2 mil millones y 6 mil millones del crédito del crédito quirografario emergente por pandemia “Plan Jalisco COVID-19” / 2020.

Se suma a esto crédito por 5 mil 250 millones de pesos que contrató en 2019, supuestamente para obra pública.

El mismo Gobierno de Jalisco favorece a dos instituciones bancarias: BBVA y Banorte en la contratación de créditos entre el primero de mayo de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Cabe mencionar que propio Gobierno de Jalisco encabeza la lista de observaciones en todo el país, por parte de la Auditoria Superior de la Federación 2019.

Además, al exhorto arriba mencionado, se expidió otro más este 9 de diciembre en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, se votó con 23 votos a favor –Morena, PAN, PRI, PT, PRD- y uno en contra –MC-, a que en el portal de transparencia del Gobierno del Estado de Jalisco aparezca a detalle la “Mega deuda”:

El dictamen de la Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Jalisco para que, con conformidad con las disposiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, se publique y se dé a conocer a la ciudadanía un informe detallado y actualizado con los datos al ejercicio fiscal 2021, sobre el uso de los recursos provenientes del crédito”.

 

 

 

 

 

 

En rueda de Prensa, los diputados federales: Cecilia Márquez Alkadef Cortes, Laura Imelda Pérez Segura, Hamlet García Almaguer, Emmanuel Reyes Carmona, Jesús Roberto Briano Borunda abundaron sobre el estado que guardan el erario mal administrado por Alfaro Ramírez.

El Gobierno de Movimiento Ciudadano mantiene un estado donde Gobernador de Jalisco, con una nómina que asemeja más un séquito virreinal que un gobierno democrático y no uno al servicio del pueblo de Jalisco.

Para Enrique Alfaro Ramírez, que a la menor provocación menciona su intencionalidad de ser candidato al Gobierno de México, privilegia el gasto de su oficina sobre los temas prioritarios para el pueblo de Jalisco, como es la seguridad, el combate a la corrupción, el acceso a la información pública, la transparencia, la contraloría social, la protección de los derechos humanos y la promoción económica indispensable para la creación y mantenimiento del empleo, educación, salud y justicia.

Notablemente el ejercicio del Gobierno de Jalisco es ineficiente e ineficaz, dispendioso, desordenado, opaco, deshonesto y corrupto de los recursos públicos, y debe sancionarse por las leyes presupuestarias, hacendarias, y obligar a quien o quienes resulten responsables a iniciar los procedimientos que establece la ley.

Cabe mencionar que Jalisco recibe en el presupuesto 2021 un incremento en el presupuesto de 5.6, cuando la media nacional 4.7. Es de los primeros 8 en recibir más recursos, incluso más que la Ciudad de México y el Estado de México.

Los estados que más aportan al gasto federalizado en impuestos tributarios federales son: Ciudad de México -43%-, Nuevo León -8.4%-, Tamaulipas -8.3%-, Veracruz -7.4-, Estado de México -4.4%-, Colima -3.5, en tanto que Jalisco -3.4%-.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez