LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR SOBRE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA CON EL SUBSECRETARIO DE SALUD, HUGO LÓPEZ-GATELL.

13 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). (Inaudible).

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). De la pregunta uno ya contestó el presidente de la Junta de Coordinación Política, ¿otra pregunta?

P. Sí, ¿qué les dijo, se va a retomar esta plática?

IMV. Se va a retomar, vamos a… habíamos convenido en un formato y se tomó la decisión colegiada que le corresponde a la Junta de suspender la reunión, darla por concluida hasta donde llegamos y retomarla a través de las comisiones o a través de la propia Junta de Coordinación Política.

P. ¿Pero cuál fue el motivo? A ver, vino Gertz y traía situación más difícil, se aguantó, los escuchó y les dijo… pero en este caso viene muy sensible, no se le puede criticar y los arropa Morena, el Verde, el PT, o sea, qué va a suceder con las subsecuentes entrevistas.

IMV. Lo que va a seguir es que vamos a continuar en el diálogo, en el acuerdo, definimos un formato; cuando se rompe lo establecido en el formato, acordó la propia Junta que se haga una reconsideración y convocar a una nueva reunión.

P. (Inaudible), nos dicen…

IMV. Pero es que eso fue.

P. Por eso, pero qué le molestó…

IMV. Ah, nadie, a nosotros nada nos molestó, estamos muy bien.

P. A López-Gatell, qué no le gustó.

IMV. No, no, él aceptó gustoso, estuvo aquí, hizo su presentación, se llevó 25-30 minutos en la presentación; estábamos en el proceso de preguntas y respuestas y ahí fue cuando se acordó suspender la comparecencia para reprogramarla posiblemente al pleno o posiblemente en comisiones.

P. (Inaudible).

IMV. Pero así fue.

P. (Inaudible).

IMV. No, hoy concluimos, quiero comentarles, seguramente también, no sé si lo haya señalado el presidente de la Junta de Coordinación Política, hoy se hicieron algunas adecuaciones a los cinco temas que se van a discutir y a los 17 foros que se van a desarrollar.

Mañana sala publicado en la gaceta; posterior a eso, a la publicación en la gaceta, vamos a hacer una convocatoria para invitar a todos aquellos interesados en participar, sean empresarios, sean especialistas, sean académicos, sean expertos en el tema eléctrico por lo que hace a cualquiera de sus tres o cuatro componentes, a la generación, a la transmisión, a la distribución y a la venta, es lo que vamos a publicar el día de mañana.

P. (Inaudible).

IMV. Por unanimidad lo aprobó la Junta de Coordinación Política. Ya está definido, va a ser como lo hemos señalado a través de tres espacios: uno, la propia Junta de Coordinación Política, otro en el Canal del Congreso y en comisiones.

Y además vamos a garantizar la máxima publicidad, vamos a hacer una invitación formal por parte de la Cámara de Diputados al Sistema Nacional de Radio y Televisión para que ellos puedan difundirlo y también vamos a pedirle a la Cámara de la Industria del Radio y la Televisión que se abran espacios para que pueda ser transmitido y garantizar la máxima publicidad.

P. Oiga, diputado y les preocupa, les asusta (inaudible)…

IMV. No, es un mexicano que tiene sus derechos políticos vigentes y pues hay que preguntarle a los integrantes del Partido, en el que milita.

P. Van a competir con él.

IMV. No, yo no. Hay que preguntarle a los que quieren competir.

P. (Inaudible).

IMV. Ah, bueno… Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez