LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista al diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse al cierre del Periodo Ordinario de Sesiones.

15 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P).  Bueno, que están haciendo un llamado para que la ciudadanía no vaya por la revocación de mandato, porque es un engaño, que es una trampa que se está haciendo a los mexicanos porque a él se le eligió por seis años no tres ni dos.

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Pues hay una disposición constitucional, una disposición de ley; si no lo hacemos, estamos en desacato. Y un partido político, un dirigente político, un legislador puede hacer todo menos hacer un llamado al incumplimiento de la ley.

Imagínense, eso es grave, porque los diputados hacemos la ley y somos los primeros obligados en cumplirla, nos guste o no nos guste, estemos de acuerdo o no estemos de acuerdo, es de ley.

Los impuestos es una disposición de ley y a nadie le gusta pagar impuestos, pero lo tenemos que hacer, por eso se llaman impuestos y lo mismo sucede con ésta.

Entonces yo no comparto esa opinión, yo creo que todos estamos obligados a cumplir con la ley, es un mandato constitucional y hay una ley que establece el procedimiento.

P. ¿Se puede calificar como si fuera un grito desesperado, porque a lo mejor piensan que la gente sí va a ir a decir que se quede el Presidente otros tres años y no que se vaya?

IMV. A lo mejor, mira nada más qué intuitiva eres. A lo mejor eso es.

P. ¿Que le tienen miedo?

IMV. A lo mejor.

P. Diputado y sobre ayer, el ayer el fallo que da la Suprema Corte, aunque no es definitivo, pero pues ya sienta un precedente de que las obras que está haciendo el mandatario mexicano pues no son así como de seguridad nacional como él lo estableció en el decreto.

IMV. No. Nosotros consideramos que sí, que es un asunto para proteger la ejecución de las obras que son en beneficio de los mexicanos, pero finalmente determinará la autoridad judicial si es constitucional o no.

P. Hoy se cierra este Periodo Ordinario de Sesiones. ¿Cómo lo cierran?

IMV. Hoy concluimos. Bueno, trabajando; ya clausuró el Senado de la República, se va a instalar la Comisión Permanente y con eso vamos a un receso para que después la Comisión Permanente empiece a sesionar y regresaremos el próximo año.

P. ¿Bueno, malo o regular?

IMV. Bien, yo creo que hubo cosas positivas; hicimos la ley reglamentaria para la revocación de mandato, hicimos la ley reglamentaria para Juicio Político y Declaración de Procedencia, aprobamos el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, primero. Y hemos trabajado, ustedes nos han hecho el favor de cubrirnos, hasta días consecutivos y terminando en la madrugada.

Gracias.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez