LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

19 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

Ante el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer el proceso de revocación/ratificación de mandato, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, expresamos lo siguiente:

Primero.- La consulta de revocación/ratificación de mandato se encuentra en curso, de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la propia Ley de Revocación de Mandato. De ninguna manera un proceso constitucional puede posponerse con un acuerdo y con los planteamientos falaces, expresados por seis de los once integrantes del Consejo General del INE.

Segundo.- Categóricamente expresamos que es falso que el INE carezca de recursos económicos para realizar la consulta de revocación/ratificación de mandato. Hemos demostrado que el INE es un órgano burocrático, obeso y negligente; además que algunos de sus integrantes carecen de responsabilidad pública.

Tercero.- Es claro que, si el INE ajusta su abultado presupuesto de casi 20 mil millones, en los capítulos de salarios y servicios generales; además, si utiliza adecuadamente sus fideicomisos, tendría los recursos suficientes para realizar este proceso con los estándares más altos de calidad. La realidad es que algunos integrantes del INE se han negado a perder sus privilegios, iniciando por sus altos salarios y prestaciones. Rechazamos la posición de algunos de los consejeros del INE de defender a toda costa sus privilegios, llegando incluso a atentar contra los derechos políticos de la ciudadanía.

Cuarto.- Pretender posponer la revocación/ratificación de mandato, como intenta hacerlo el INE, es una grave violación a la Constitución, a la Ley en la materia y a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; es un atentado a nuestra vida democrática que no puede permitirse bajo ninguna circunstancia.

Quinto.- Expresamos nuestro apoyo a las acciones que la Presidencia de la Mesa Directiva decida realizar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante la Fiscalía General de la República.

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena refrendamos nuestro compromiso de defender los derechos políticos del pueblo de México. No permitiremos ese atentado en contra de la decisión soberana del pueblo de revocar o ratificar a quien ocupa la Presidencia de la República.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 19 de diciembre de 2021

GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA CÁMARA DE DIPITADOS (2)


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez